POLITICA
el jueves, en el palais rouge

Boudou, figura estelar de una fiesta legislativa

Compañia femenina. Gestos de victoria con sus empleadas.
| Cedoc Perfil

No hay turbulencia que lo afecte. El vicepresidente, Amado Boudou, fue la figura estelar, el jueves, de la fiesta anual de la Asociación de Personal Legislativo (APL), que conduce Norberto Di Próspero, en el Palais Rouge, ubicado en Salguero al 1400. Sonriendo en todas las fotos, Boudou posó con varias empleadas vestidas para la ocasión, dejando atrás su separación de la periodista Agustina Kämpfer. También lo hizo con autoridades de la Cámara de Senadores, como el secretario administrativo, Juan Zabaleta y el secretario parlamentario, Juan Estrada.

Boudou no se privó de nada. Entre otras cosas, cantó con César “Banana” Pueyrredón, según confió a PERFIL una fuente de la Cámara Alta.
Esta semana, la oposición volvió a pedirle que se tome licencia, mientras presidía la sesión en la que se aprobó la media sanción al Código Procesal Penal. El senador Marcelo Fuentes adelantó que el martes permitirá a la oposición debatir en comisión esos pedidos, pero fuentes del Senado ya adelantaron que serán rechazados de plano, en lo que constituirá un respaldo oficialista al vicepresidente, en un momento en el que está castigado.

El mismo día, la Sala II de la Cámara Federal escuchará a la defensa de Boudou para analizar si manda a juicio oral al vicepresidente por la falsificación de papeles para la radicación de un auto Honda, que al parecer era un bien ganancial.
También, el titular del Senado espera la resolución de la Cámara Federal en el caso Ciccone. Los camaristas pueden desestimar el accionar del juez federal Ariel Lijo, que lo procesó, ratificar el rumbo o pedir que la investigación se enfoque hacia otro lado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite