POLITICA

Boudou procesado, principal orador con una consigna contra el "colonialismo"

"Patria sí, colonia no", dijo el vicepresidente citando a Perón. El saludo de Cristina Kirchner.

Boudou evitó el Tedeum y apareció para el discurso.
| Twitter

Amado Boudou llegó esta mañana a Tucumán, evitando el Tedeum al que concurrieron el gobernador José Alperovich y su esposa Beatriz Rojkés. 

El vicepresidente procesado, en reemplazo de Cristina Kirchner que se encuentra en reposo por enfermedad, firmó el libro de actas de la histórica casa junto a Julián Domínguez, Julio Zamora, Carlos Kunkel, Julio Manzur y la gobernadora santiagueña Claudia Abdala de Zamora. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boudou, al salir de la casa de Tucumán, saludó y se hizo "selfies" con dirigentes sociales y militantes que se encontraban esperándolo. Antes de comenzar el acto, cientos de jóvenes de La Cámpora vivaron al vicepresidente. Acto seguido, comenzó el discurso de José Alperovich.

"Hoy a los argentinos nos toca vivir una difícil situación que exige que actuemos con la firmeza de aquellos patriotas", dijo Alperovich, refiriéndose a los fondos buitre. "Este 9 Julio defendamos nuestra patria de los especuladores que con su voracidad e intransigencia ponen en peligro las condiciones de vida de nuestro pueblo. Defendamos la soberanía del país y el futuro de nuestros hijos. Camino al Bicentenario de la Independencia sigamos construyendo una Argentina más justa, más libre y más soberana" declaró.

Boudou era foco de todas las miradas, se trataba de la primera vez en 15 años que un jefe de Estado no estaba en el aniversario de la Independencia argentina. "Buenos días a todos y todas", comenzó el vicepresidente, emulando a Cristina Kirchner, de quien envió un saludo a todos los tucumanos. El comienzo hizo la referencia histórica correspondiente aludiendo al colonialismo y a las formas "políticas y económicas que aún subsisten". "Patria sí, colonia no", dijo el vicepresidente citando a Juan Domingo Perón.

Al igual que Alperovich, habló de los fondos buitre: "El problema de la deuda no es una entelequia, no es algo que le pasa lejos a cada uno de los habitantes del país". Defendió las decisiones a nivel financiero del gobierno que, según sus estadísticas, tienen un 93% de aceptación entre la población del país: “El rol del estado en el presupuesto público tampoco es una entelequia, es clave para entender la situación del país. Por eso en estos días es necesario un liderazgo y un gobierno como el de nuestra presidenta que marca las claras, en un mundo en que el sistema financiero toma las decisiones por encima de quienes son elegidos por el pueblo, pero aquí desde la República argentina le decimos al mundo que tenemos una presidenta que toma las decisiones para el pueblo, dirigiéndose a las corporaciones que no es el tiempo de ellos, que es el tiempo de inclusión social”.

No se olvidó de mencionar el conflicto de las Malvinas: “Vamos a seguir reclamando con la verdad, con el derecho, con la historia, con el acompañamiento del pueblo, como hace la presidenta y con mucha claridad”. Concluyó: “¡Fuerza Argentina, fuerza Cristina, fuerza a todos y viva la patria!, Gracias Tucumán, gracias Néstor, gracias Cristina, gracias a todos”.