POLITICA
EL CANDIDATO DE FRENTE DE TODOS

Patricia Bullrich: "Fernández es agresivo y más kirchnerista que cuando dejó el gobierno"

Entrevistada en televisión, la ministra adjudica la "agresividad" del candidato de Frente de Todos a la ideología "de rasgos autoritarios" del kirchnerismo. <b>Video</b>.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. | A24

"Alberto Fernández es una persona agresiva", aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, después de la difusión de un video en que muestra al candidato presidencial en actitud violenta con un hombre que lo increpó en un restaurante, y después de diversos episodios tensos con periodistas.

Para la funcionaria, la contradicción entre el Fernández kirchnerista y el crítico de Cristina Kirchner lo pone en una "situación incómoda" y asegura ver que el exjefe de Gabinete es "tan kirchnerista como era cuando dejó el gobierno".

Entrevistada en televisión, la ministra adjudica la "agresividad" del candidato de Frente de Todos a su ideología kirchnerista, que considera un movimiento de "rasgos autoritarios", un modelo "bien soviético" que "no se siente cómodo con la división de poderes".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si lo ves a Alberto Fernández en su relación con la prensa es una persona agresiva", dijo Bullrich, señalando que "cuando los medios le muestran su contradicción, él no lo quiere ver.

A continuación, algunas frases destacadas de la entrevista

♦ "El kirchnerismo mantiene las mismas ideas que tuvo durante 12 años de gobierno. Si lo ves a Alberto Fernández en su relación con la prensa es una persona agresiva. Como que siempre parte de esa barrera de que el otro lo quiere destruir, lo quiere matar, lo quiere desarmar”.

♦ "Cuando uno mira las ideas económicas, y empieza a surgir de nuevo la idea del cepo y del control de cambios, cómo analizan la Justicia como algo que debe ser controlado, me parece que esas son marcas de la gestión kirchnerista, que dejó marcas muy profundas en su gestión y tenía muy claro quiénes eran sus enemigos. Eso lo mantienen intacto".

♦ "Cuando fue parte del gobierno, Alberto Fernández siguió los lineamientos del kirchnerismo, y cuando estuvo fuera del gobierno fue muy agresivo contra su propio gobierno, al que vuelve ahora. Cuando uno formó parte de algo, no ayuda a destruir lo que construí".

♦ "Eso lo pone en una situación incómoda en la campaña, porque después de alguna manera tuvo una relación con los medios como Clarín que son considerados enemigos del kirchnerismo. Ahora, cuando esos medios le muestran la contradicción, él no lo quiere ver".

El video que desmiente a Alberto Fernández sobre un escrache que terminó en violencia

♦ "Cuando ves a Alberto Fernández expresarse políticamente, demuestra que es más kirchnerista que lo que mostró cuando se fue del gobierno. Como Sergio Massa, su idea de país está más cerca del kirchnerismo, aunque lo disimularon y quisieron aprovechar el kirchnerismo de brazos caídos. Me imagino que algún kirchnerista debe sentir lo mismo".

♦ "El kirchnerismo es una idea distante de la administración del poder, de la forma en que se trabaja, en que se trabaja con la sociedad, una mirada distinta del mundo y la economía. Massa ni bien vio que nosotros como Gobierno teníamos una idea muy diferente y ciertos problemas, inmediatamente volvió a ese refugio que le daba tranquilidad ideológica, aunque tampoco es muy muy ideológico".

♦ "El kirchnerismo tiene rasgos autoritarios, no se siente cómodo en la división de poderes y la idea de la república. Se sentiría más cómodo con un cambio constitucional modelo Venezuela. Es un modelo bien soviético, en el sentido de que el poder popular es lo máximo".

♦ "Quizás [Cristina Kirchner] pensó que si perdía era un fin muy trágico y que si iba de segunda tenía la posibilidad de mantener una fuerza parlamentaria y en algún momento tener una herencia política. Cada vez que el peronismo tuvo un liderazgo, cuando ese tuvo una caída política no se levantó mas. Perdiendo las elecciones, el kirchnerismo no se levanta más".

♦ "La Cámpora es una organización dogmática, con un pensamiento que no te deja mirar al que piensa distinto. Los dogmas tienen rasgos de superioridad moral e ideológica, todo aquél que piensa distintos es enemigo de este pensamiento. Típico de la juventud. Cuando yo era de la JP era dogmática, creíamos que eramos los dueños de la verdad. La Cámpora adoctrina, cree que es mejor un pibe chorro que un policía".

D.S.