POLITICA
EXCLUSIVO DE PERFIL

El video que desmiente a Alberto Fernández sobre un escrache que terminó en violencia

Ocurrió en septiembre de 2018: el candidato a la presidencia dijo en ese entonces que el desconocido fingió caer el piso, pero las cámaras de seguridad no corroboran sus palabras.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. | NA

Ocurrió el 7 de septiembre de 2018, cuando un hombre se acercó a la mesa que ocupaba Alberto Fernández y le gritó: "Ladrón, chorro, vos defendés a la chorra, hijo de p…". Según el relato del candidato kirchnerista, el desconocido lo insultó y posteriormente comenzó a gritar que había sido golpeado, cosa que el político desmintió.

Las imágenes del video obtenido por PERFIL, son sin embargo contundentes y desmienten las declaraciones de Fernández: increpado por un desconocido en el local gastronómico "La Cabaña", fue el político quien se levantó de su silla y lo empujó con violencia.

El escrache, según Fernández

"Andate, andate, dejame tranquilo", fueron las palabras que pronunció Fernández ante el ataque, según su propio testimonio. "Yo nunca le pegué ni le pegaría a nadie. No es mi estilo, no lo fue ni lo será", dijo el actual candidato kirchnerista a la presidencia.

El exjefe de Gabinete, que se encontraba ese día comiendo en un restaurante del barrio de Puerto Madero, relató posteriormente: "Venía directo a pegarme; me acerco y me golpea con su hombro en mi cuerpo y se cae al piso".

Según su reconstrucción del incidente, Fernández contó que el agresor lo empujó y se cayó al piso para simular que él le había pegado:

"Estaba comiendo ahí, empezó a insultarme, me seguía, me invitó a pelear", relató a PERFIL. "Yo me levanté y me acerqué, y el señor, cuando me aproximo, me da un empujón con el hombro, se tiró al piso y empezó a gritar ‘me pegó, me pegó, me pegó'".

"Creo que había tomado, erró al tirarse, calculó mal y se golpeó la cabeza”, explicó Fernández a PERFIL el pasado 7 de septiembre

"Cuando vio me que me paré, me dijo: 'Ah, ¿me querés pegar?", pero le dije que la corte y que se vaya", dijo Fernández en declaraciones a Todo Noticias.

Comienza a gritar que yo le había pegado", dijo Fernández a Infobae. "Todos los presentes le pedían que finalizara con ese acto porque nadie lo había tocado pero seguía gritando y estaba claramente alcoholizado", acusó. El hombre empujado por Fernández fue atendido en lugar por un médico que estaba presente y tenía un golpe y un corte en la cabeza.

Entrevistado por este medio en ese momento, Fernández dijo días después de ocurrido ese episodio: "Debe ser un señor cercano al Gobierno o un loco suelto". “Quiero que ese hombre termine preso, bueno, juzgado. Fue una actitud absolutamente violenta, incomprensible e injustificable”, reclamó.

Ante la repercusión que tuvo la difusión del video por parte de PERFIL, voceros de Alberto Fernández dijeron que querían hacer una aclaración: "El hombre insulta a los gritos mientras estaba con su mujer. 'El señor' que se tira al piso no quiso impulsar la denuncia a pesar de que fue convocado por el fiscal para que lo haga. Y eso fue porque él armo todo el quilombo y estaba borracho. Estuvo cinco minutos parado delante de Alberto y la señora insultando . La causa se archivó sin que este señor le imputara nada. La hija se acercó luego a pedir disculpas y el tipo no quiso hacerlo cuando se vio grabado".

D.S./MC