POLITICA
Campaña electoral

Alberto Fernández prometió medicamentos para todos los jubilados

El precandidato dijo que promoverá una ley si gana la presidencia. "Una sociedad que olvida a sus viejos es una sociedad miserable", consideró.

Alberto Fernández y Kicillof en Lomas
Alberto Fernández, Kicillof e Insaurralde, con jubilados | Prensa Frente de Todos

Alberto Fernández prometió que si gana el Frente de Todos promoverá una ley para que los jubilados no paguen por los medicamentos. “El Estado lo va a subsidiar”, dijo. Fue durante un acto en Lomas de Zamora, con centros de la Tercera Edad. 

“Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”, sostuvo. Fernández compartió escenario con el candidato a gobernador de su boleta, Axel Kicillof y el intendente local, Martín Insaurralde.

“No es posible que no les podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron”, sostuvo el precandidato kirchnerista. Y consideró: “Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”. 

El plan económico del Frente de Todos: diez ideas fuerza en la 'albertonomics'

Con críticas al modelo económico de Mauricio Macri, Fernández prometió que un futuro gobierno del Frente de Todos recuperará para los jubilados “la pérdida real que han sufrido, recomponiendo el ingreso”. 

Y adelantó que junto a Cristina Kirchner buscarán que el Congreso apruebe después de diciembre una ley “que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar”.

También se refirió al salario de los trabajadores activos y sostuvo volverán a aumentarlo si ganan. Pero pidió la ayuda de los argentinos. “No fuimos solo nosotros los que recompusimos el salario de los argentinos, los que generamos trabajo, los que hicimos que la Argentina crezca a un ritmo del 8% anual, ni los que bajamos la pobreza del 60 al 25 %, lo hicimos entre todos. Ayúdenme porque otra vez lo vamos a hacer entre todos. Y todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno”, añadió.

La obsesión de Alberto Fernández por el voto de los cordobeses

Alberto Fernández centró su recorrida este lunes por el Conurbano. Sin embargo, alterna con el interior del país. Ya sostuvo reuniones con gobernadores peronistas de distintas provincias y la última vez estuvo en Córdoba junto a Juan Schiaretti. 

Este lunes su agenda seguirá en el centro porteño. Participará a las de un Encuentro Abierto de Cultura en el auditorio central de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Mañana martes tomará un vuelo a La Rioja, donde le dará continuidad a sus recorridas proselitistas por el interior del país: será recibido por el gobernador Sergio Casas

"El Estado tiene que proteger a los jubilados y jubiladas, por eso es necesario que se dispongan de todas las herramientas posibles para hacerlo. Hoy en día estamos viendo como las personas dejan de comprar medicamentos por falta de dinero y el gobierno nacional no hace nada para revertirlo", opinó Luana Volnovich, que es candidata a diputada nacional en la misma lista que Fernández.

"Los jubilados han perdido con la reforma previsional el 20% de sus haberes, esto es así porque mes a mes cobran cada vez menos, los aumentos nunca alcanzan ni siquiera el índice de inflación y eso hizo que hoy la gran mayoría de los jubilados estén por debajo de la línea de la pobreza", señaló la legisladora. 

MC