El inicio de la campaña electoral encontrará a los dos principales candidatos a la presidencia más lejos que nunca, a 1.600 kilómetros de distancia, durante el feriado del Día de la Independencia. Mientras presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, viajarán el martes a Tucumán para encabezar los festejos oficiales por el 9 de julio, el candidato kirchnerista Alberto Fernández estará en Necochea.
Macri y Pichetto volarán juntos a la provincia de Tucumán para participar, desde las 9.15 de la mañana, del homenaje a los próceres en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, del chocolate caliente, la ceremonia de izamiento de la bandera y el Tedeum en la Catedral, según informa el diario local La Gaceta. Serán recibidos por el gobernador Juan Manzur.
Después, el presidente tomará un vuelo de regreso a Buenos Aires para encabezar el ya desfile militar conmemorativo en el barrio de Palermo. Del desfile, que comenzará a las 12 del mediodía, participarán las Fuerzas Armadas, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, y habrá también una demostración aérea de seis aeronaves de la Fuerza Aérea.
En tanto, Fernández, precandidato del Frente de Todos y el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarcarán en Necochea para participar junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de un encuentro orquestado para apoyar la candidatura del intendente massista Facundo López, que va por la reelección. El lunes, Fernández y Kicillof estarán en Mar del Plata para apoyar la candidatura a intendenta de General Pueyrredón de la diputada nacional kirchnerista Fernanda Raverta. Cristina Kirchner está en Cuba.
Seguí leyendo: Desfile del 9 de Julio en Palermo: todos los detalles de la celebración por la Independencia