POLITICA
Cumbre del Mercosur

Canciller de Venezuela acusó a Macri de liberar a represores

Delcy Rodríguez sostuvo que “uno de los primeros anuncios” del presidente fue “liberar a los responsables de torturas y desapariciones”.

Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela.
| AFP

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, respondió de una forma particular al pedido que hizo el presidente Mauricio Macri en la cumbre del Mercosur para liberar a presos políticos en el país regido por Nicolás Maduro. "Yo entiendo que el presidente (Macri) quiera pedir la libertad para estos violentos",dijo la diplomática.

"Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos", manifestó Rodríguez en alusión a Leopoldo López y otros dirigentes opositores venezolanos detenidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina", agregó.

"Sabemos también que en su ejercicio usted ha vetado leyes contra el trato injusto, la tortura y las desapariciones forzadas", detalló la funcionaria.

Así, apuntó al mandatario argentino que sonreía sorprendido junto a Susana Malcorra y Marcos Peña. Ocurre que Macri nunca hizo un anuncio en ese sentido.

"Hablo en nombre de Nicolás Maduro y le digo que usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona, está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política", aseguró.

"Recientemente vimos con sorpresa cómo se imputaba a Hebe de Bonafini, muy querida por todos los movimientos sociales de nuestro continente. Y fue imputada por llamar a las manifestaciones pacíficas en contra de su gobierno",precisó, antes de pedir que "si vamos a hablar de derechos humanos, tenemos que hacerlo sin doble estándar ni doble moral".