POLITICA
DISCURSO

Macri ante el Mercosur: "Pido por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela"

El Presidente reforzó el compromiso con el bloque comercial y llamó a sostener el vínculo con la Unión Europea y la Alianza del Pacífico.

Macri, en el uso de la palabra.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes ante la 49ª Cumbre del Mercosur que no quiere un bloque económico “a dos velocidades” y advirtió que “llegó el momento de que apretemos el acelerador”, al instar a un acercamiento a la Unión Europea y la Alianza del Pacífico.

“No queremos un Mercosur a dos velocidades, llegó el momento en que apretemos el acelerador, que la Unión Europea sea una prioridad, sin olvidar a nuestros amigos del Pacífico”, expresó Macri, en la Cumbre que se realiza en Asunción, Paraguay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el Presidente definió al Mercosur como "proyecto estratégico a largo plazo". "En este camino de cooperación y trabajo en conjunto, no hay un único manual que diga cómo avanzar", señaló.

Párrafo aparte mereció la situación de los derechos civiles y humanos en Venezuela. "Pido por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela. No puede haber persecución ideológica", exhortó ante sus pares.

Esta es la primera oportunidad en que el presidente Mauricio Macri participa de una Cumbre del Mercosur, tras haber asumido la presidencia argentina el 10 de diciembre último. El encuentro se realiza en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol donde disertarán todos los Jefes de Estado.