POLITICA
Su palabra

La mujer de Brancatelli defendió a su marido y criticó el escrache que sufrieron

Cecilia Insinga contó en redes sociales el tenso momento que vivió con su familia al ser increpada en el Unicenter. Mirá el video del episodio.

Diego Brancatelli y Cecilia Insinga 02212019
Diego Brancatelli y Cecilia Insinga | @ceciliainsinga Instagram

El periodista Diego Brancatelli discutió en un shopping con una pareja, cuando le dieron que no era bienvenido junto con su familia en ese paseo de compras. Cecilia Insinga, esposa del panelista, contó en redes sociales detalles de lo ocurrido y defendió a su marido. "Nos tocó pasar un momento horrible", aseguró. 

El hecho ocurrió en el Shopping Unicenter ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. En el lugar hubo una protesta de un grupo de trabajadores que enfureció a algunas personas que paseaban por el centro comercial. En ese momento, el panelista de Intratables —que estaba acompañado de su mujer y el hijo de ambos, Valentino (de 2 años)— tuvo una fuerte discusión con una mujer y un hombre que lo increpó

"Sos una basura kirchnerista, váyanse a comprar a la villa vagos de mierda. Son todos unos negros de mierda, váyanse a comprar a la villa vagos de mierda. Chorros", le espetó el hombre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Momento muy desagradable me tocó vivir hace instantes en Unicenter. Mientras estos trabajadores pedían por favor que cesen con los despidos, una señora 'bien' empezó a los gritos a increparlos porque según ella 'no tenían derecho a hacer tanto ruido mientras ella paseaba' TEXTUAL", contó Brancatelli en su cuenta de Twitter, además de compartir el video que filmó con su celular. Ahora fue su esposa, la cronista de TN Cecilia Insinga, quien se sumó al relato y contó detalles de lo que pasó. 

"Estamos juntos desde hace casi 8 años. Juntos y con amor remamos todos los días para construir una familia basada en el amor y el respeto. Una familia donde las cosas no sean porque sí... sino donde cada uno pueda fundamentar que quiere y porque lo quiere. Que piensa y porque lo piensa. No imponernos nada, no damos por sentado nada. Debatimos, discutimos como cualquier pareja por cientos de motivos desde el desorden pasando por el fútbol, la profesión, la política, la crianza todo... y lo más interesante es que siempre pero siempre sacamos algo positivo de lo que piensa el otro. Porque así funciona una sociedad y una familia es la célula básica de una sociedad", comenzó en su publicación publicada en su cuenta de Instagram

En ese marco, la periodista agregó: "Hoy nos tocó por primera vez pasar un momento horrible. Dos personas que sin mirar más allá de sus narices insultaron y agredieron. No me detengo en las personas sino en que seguramente hay mucha gente que piense así. Yo quiero vivir en un país donde pueda comprar en el mismo lugar que cualquier ciudadano. Donde pueda ir a la universidad pública y sentarme al lado del hijo de un millonario y de un pibe que cuenta las monedas para subirse al bondi".

"Yo quiero vivir en un país donde pueda comprar en el mismo lugar que cualquier ciudadano"

"Fui y soy una afortunada. Mis viejos me dieron todo, tuve la oportunidad desde muy pequeña de viajar por el mundo, de estudiar y recibirme de las carreras que elegí. Tengo un trabajo que hoy me permite que aún en una etapa de crisis donde todo sube puedo seguir comprando carne sin mirar el precio. Pero sé que eso no le pasa a todos. Sé que no todos nacen con las mismas oportunidades que tuve yo. Y sé que aunque se rompan el alma si no vivimos en un país equitativo y con contención social no Van a poder acceder al sistema. Porque no se trata sólo de desearlo y romperse el lomo amigos... y sino los invito a recorrer algún barrio del conurbano donde vamos con el móvil. Donde no podes salir si llueve y no vas a la escuela por semanas... y no hablo de docentes de paro ehh", señaló la periodista. 

Cecilia Insinga 02212019
Cecilia Insinga se refirió al episodio que vivió con su familia. FOTO: Instagram

"Esto que paso hoy me hizo reflexionar sobre esto. Vivimos en una sociedad donde aún queda gente que piensa que hay lugares para gente 'bien' y para 'negros' por que  así nos llamó. Hoy estoy mas orgullosa que nunca de Diego, de su templanza para no perder la cordura para entender que son pobres de alma y que de esa pobreza no se sale nunca... De la otra con un estado presente esfuerzo y laburo se sale pero de la de estas 2 personas... te la debo. Pienso en que le dirán a sus familias... En fin...", expresó.

"Vivimos en una sociedad donde aún queda gente que piensa que hay lugares para gente 'bien' y para 'negros' por que  así nos llamó"

A su vez, Insinga manifestó: "Pienso más en que país le dejamos a nuestros hijos porque sepan que esta división se da hace años, se siguió acrecentando con este gobierno y aún no sé si algún día se va a detener. Podemos discutir pensar cosas diferentes porque puede que alguien piense que este gobierno hace bien las cosas y que el anterior las hacia mal.y viceversa. Pero de ahí a la agresión? Al insulto? De más esta decirles que mi hijo de 2 años estaba ahí y preguntó todo el día con miedo porque esa sea gritaba... Gritaba por odio, por rencor, por ¿pensar? Prefiero creer que no pensó... Que se fue arrepentida y que en algún momento del día se angustio".

"Acá terminando el día, abrazada a Valen y a punto de cerrar los ojos quiero dormirme pensando en que esto es aislado, que cada vez queda menos gente con odio, que cada vez somos más los que deseamos la igualdad. Los que criamos a nuestros hijos con amor, con valores. Los que compartimos lo mucho o lo poco que tenemos pero lo compartimos.Los que no vemos al que piense diferente como un enemigo... sino como alguien al que invitaría a mi mesa para debatir, porque así se hace grande una sociedad, así crecemos todos", concluyó.

F.D.S./F.F.