POLITICA
Ataque y contraataque

Cerruti y Brancatelli cruzaron a Milei por sus críticas a Alberto Fernández: “¿De qué trabajás?”

El libertario acusó de “lobista” y “parásito” al Presidente y la portavoz presidencial lo enfrentó en las redes sociales. A las críticas se sumó Diego Brancatelli.

Cruce Milei, Cerruti, Brancatelli
Cruce Milei, Cerruti, Brancatelli | archivo

El diputado nacional, Javier Milei, le contestó al presidente, Alberto Fernández, las dudas que sembró sobre los ingresos del libertario. “Vivo de mi laburo, Alberto, como hice toda mi vida. Algo que vos no entendés porque te hiciste millonario de hacer lobby para esas multinacionales que decís odiar”, twitteó el legislador y salieron a cruzarlo Gabriela Cerruti y Diego Brancatelli.

“Me cuentan que el inútil del presidente, Alberto Fernández, salió a cuestionar de qué vivo. Vivo de mi laburo, Alberto, como hice toda mi vida. Algo que vos no entendés porque te hiciste millonario de hacer lobby para esas multinacionales que decís odiar”, escribió el libertario en sus redes sociales.

Tuits de Milei.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No te preocupes, dentro de un año vas a saber lo que es un laburo honesto porque se te acaba el curro de la política. Ocúpate del país que lo has destruido desde que asumiste”, agregó. Ante esto la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le contestó en sintonía con Fernández: “¿De qué laburo, Milei? Te aviso que ser diputado es incompatible con tener otros laburos. Y el sueldo lo donás. Así que me perdí”.

Tuits de Milei.

 

“Ninguna de mis actividades en el sector privado están en conflicto en mi actividad como diputado nacional...”, le retrucó Milei a lo que la vocera insistió: "Todo muy lindo, pero hasta ahora no dijiste de qué trabajás. ¿Cuáles son tus ingresos, quién te los paga, qué empresas son? Así estamos seguros de que ninguna de las leyes que se debaten tienen alguna relación con alguna de esas empresas”.

Cruce Milei, Cerruti, Brancatelli

Por su parte, otro que se sumó al ida y vuelta fue Diego Brancatelli quien le contestó a líder de La Libertad Avanza: “El Presidente no está al tanto que ya no laburás. Vivís de lo que recaudan con el curro de las candidaturas compradas. Tu hermanita y el recaudador. Le encontraste el gustito a la política. SOS parte de la casta. Lástima que no vas al Congreso”.

Cruce Milei, Cerruti, Brancatelli

Las palabras del Presidente contra Milei

“No me quiero detener en este personaje ¿Pero quién le paga a Milei? Es un trabajador de las multinacionales, además propone una libertad individualista, yo no quiero que los jóvenes se desencanten con él", disparó este viernes por la noche en una larga entrevista en C5N el presidente Alberto Fernández.

"Milei parece un antisistema pero es el sistema, él trabajó para esta estructura económica que cuestiona, y la mejor libertad es garantizar más igualdad", agregó el jefe de Estado. Fue allí cuando consideró que el apoyo que recibe el economista deriva de que "la pandemia ha afectado a todos y particularmente a los más jóvenes, que vieron con frustración su juventud, hubo dos años en donde estuvieron restringidas en un montón de cosas, y de repente aparece alguien que le dice palabra libertad, pero detrás de esa palabra hay una gran mentira, porque se beneficiarán pocos y esos jóvenes no se van a beneficiar".

"Muchos de los que hablan de democracia y libertad no la respetan", precisó el Mandatario, aunque esta última parte de sus críticas no las dedicó solamente a Milei, sino que agregó que "eso incluye también a muchos dirigentes de Juntos por el Cambio".

Y este sábado, la respuesta de Milei llegó diciéndole a Alberto Fernández "vivo de mi laburo, como hice toda la vida", pero además contraatacó con el tema de las empresas, adjudicándole al Mandatario "haberse hecho millonario de hacer lobby para esas multinacionales que decís odiar".

RB / MCP