POLITICA

CFK puso como ejemplo a Aerolíneas para defender al transporte público

La mandataria presentó las nuevas formaciones del Mitre y, tras la aparición de una avión estatal, elogió a Mariano Recalde.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto al minsitro Randazzo y su comitiva, presentó las nuevas estaciones del Mitre.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto de presentación de las nuevas formaciones del tren Mitre, junto al ministro del Interio y Transporte Florencio Randazzo. Sin embargo, los elogios recayeron sobre el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. "Aerolíneas anda muy bien, lo reconocen sus competidores privados, está mucho mejor administrada que antes, tiene una flota totalmente nueva y llega a todo el país", lanzó.

En el puerto, Cristina contó que la inversión que hizo el Estado argentino en la recuperación del transporte ferroviario es la "más importante de los últimos cincuenta años, ya que supera los 220 millones de dólares". Según la jefa de Estado, "el Mitre quedará completamente nuevo, ya en diciembre toda la línea de Retiro-Tigre va a tener nuevas formaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy estamos acá recibiendo a las primeras cinco formaciones nuevas, completamente nuevas, del ferrocarril Mitre, tal cual lo habíamos adelantadoEsta es la primera parte de treinta vagones, hoy estamos duplicando totalmente la cantidad de vagones que teníamos anteriormente, por lo tanto la capacidad de traslado", contó.

Mientras la mandataria detallaba las "comodidades" que presentarán estos nuevos trenes, interrumpió su discurso cuando pasó un avión estatal. "Parece que Mariano sabía del acto y mandó a todos los aviones para acá", bromeó Cristina. 

"Es el tercer avión de aerolíneas que pasa. Es una aerolínea que llega a todos los puntos del país: a los que son rentables y a los que no también. Esto es la recuperación del transporte público, en este caso aéreo", sentenció. Y, en una cadena de elogios a Recalde, la Presidenta dijo que la aerolínea del Estado "está muy bien administrada, hasta los privados lo reconocen".

Por último, Cristina detalló que la renovación del Mitre incluye la remodelación de 37 estaciones. A su vez, que para el lunes, "el ferrocarril Sarmiento va a quedar totalmente nuevo" y que ya comenzaron las obras de electrificación del Roca. "Les pido a los trabajadores y usuarios que cuiden sus instrumentos de trabajo, porque el tren es suyo", finalizó.