POLITICA
su futuro politico

CFK se queda en el Sur hasta que se aclare el panorama

La expresidenta tiene pensado rediagramar su futuro político a partir del escándalo que se desató por la detención de su ex secretario de Obras Públicas, José López.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La ex presidenta Cristina Kirchner seguirá refugiada en Santa Cruz y tiene pensado rediagramar su futuro político a partir del escándalo que se desató por la detención de su ex secretario de Obras Públicas, José López. Su regreso a Buenos Aires por ahora queda suspendido.

Para contener el daño que le ocasionó al kirchnerismo esta detención, la ex presidenta escribió una carta en su Facebook en la que aclara que gobernó sus ocho años para “todos los argentinos”. Y recalcó que no fue ella quien le dio ese dinero a López. Fuentes del kirchnerismo duro dijeron a PERFIL que el lanzamiento del Frente Ciudadano viene a suplir la fragilidad del Frente para la Victoria, que, con este caso, quedó dañado.

“Ella defiende sus ocho años de gestión porque no se va a hacer cargo de lo que pasó en los cuatro años anteriores”, consideró una fuente kirchnerista en diálogo con PERFIL. Este razonamiento implica que los negocios oscuros ocurrieron durante la administración de Néstor Kirchner y no en la de ella. Y añadió: “El problema del Frente para la Victoria es que la única figura relevante con peso propio es ella, no hay otra”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para las fuentes K, el FpV está en vías de extinción, pero también el peronismo. “Es una foto en sepia”, dijo la misma fuente. Por lo pronto, CFK seguirá en el Sur hasta que se acomode el panorama