POLITICA

Encuentran un contrato de alquiler entre la esposa de López y Austral Construcciones

El documento fue hallado en el nuevo allanamiento a la propiedad el ex funcionario de Tigre.

El contrato de locación de una propiedad realizado a nombre de María Amalia Díaz, esposa de López y la empresa Austal Construcciones.
| Twitter: @marysosa1111

La justicia federal realizó allanamientos simultáneos este sábado en una casa del ex secretario de Obras Públicas José López y en el monasterio de la ciudad de General Rodríguez donde fue detenido el martes pasado cuando arrojó bolsos llenos de dinero cuya procedencia se investiga.

Agentes de la policía bonaerense comandados por una fiscalía registraron durante algo más de ocho horas la vivienda de López en Tigre, donde el ex funcionario tiene un chalet con enorme jardín y pileta que da al río Luján. Allí encontraron un contrato de locación a nombre de la mujer del parlamentario del Parlasur que la podría vincular con Lázaro Báez, según informó la agencia Télam. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de un contrato de locación de una propiedad realizado a nombre de María Amalia Díaz, esposa de López, y la empresa Austal Construcciones, que pertenece al detenido empresario santacruceño. La mujer borró sus rastros en las redes sociales tras la detención de su marido y desde su entorno aseguraron que se fue de su casa ubicada en un edificio de avenida Las Heras.

El documento podría establecer una unión entre la causa de la "ruta del dinero K" y la de enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas porque podrían converger en el mismo delito:  dádivas, cohecho o lavado de activos.