24th de February de 2021
POLITICA Ezeiza
24-12-2020 11:14

Santiago Cafiero: "Hoy se inicia el proceso de vacunación"

El jefe de Gabinete habló ante la prensa junto al ministro de Salud Ginés González García y el embajador ruso en la Argentina Dmitry Feoktistov.

24-12-2020 11:14

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feokstistov, brindaron una conferencia de prensa este jueves 24 de diciembre para brindar detalles de la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Los funcionarios hablaron ante la prensa desde la Sala de Conferencias Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego del aterrizaje del vuelo de Aerolíneas Argentinas que hoy llegó con las 300.000 dosis de Sputnik-V.

Durante la conferencia de prensa, Cafiero, confirmó que la campaña de vacunación comenzará la semana que viene y explicó que la fecha será coordinada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores. "Este es un momento histórico", manifestó el jefe de Gabinete, que aseguró "en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación". Y prometió que el Gobierno nacional "seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos".

Ginés González García
Ginés González García prometió 20 millones de dosis para febrero. Foto: Télam.

"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado", precisó el funcionario.

Por su parte, González García anticipó que en enero llegarán otros 5.000.000 de dosis de la vacuna rusa y en febrero se sumarían otras 14.700.000, con lo que se completarían las 20 millones de dosis en los próximos meses, con opción de compra para otra cifra similar.

"Argentina está bastante mejor que otros países", comentó el titular de la cartera sanitaria, que pidió retomar y mantener los cuidados ante el coronavirus por el crecimiento de casos de las últimas semanas.

El embajador ruso Dmitry Feokstistov.
El embajador ruso Dmitry Feokstistov. Foto: Télam.

"A la pandemia la venceremos juntos"

El embajador de la Federación Rusa en Argentina destacó: "Seguro que las relaciones de amistad sincera y la asociación estratégica integral entre los dos países continuarán y recibirán un nuevo impulso". "A la pandemia la venceremos juntos", dijo el diplomático, quien comentó que "junto con la vacuna llegó la esperanza de la liberación del miedo que genera la pandemia".

"En Rusia la campaña de vacunación ya empezó y cada dosis tiene un valor especial en estos tiempos difíciles", añadió Dmitry Feoktistov. "En estos tiempos difíciles ayudamos a la Argentina, que es uno de los primeros países en recibir el producto", dijo el embajador y agregó: "Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad".

Por último, el diplomático deseó que "esto ayude a salvar miles de vidas de argentinos y argentinas", y puntualizó que "detrás de esta vacuna está la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo".

 

FF