El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó haber enviado a un abogado a negociar con el condenado Martín Lanatta para que modifique las declaraciones que lo involucraron con el crimen de General Rodríguez y el narcotráfico, a la vez que anunció que realizará una denuncia penal contra la denunciante, la diputada Elisa Carrió.
"Es una de las tantas mugres que dice esta mujer; no hay nada (de cierto)", manifestó el ministro coordinador esta mañana en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno. El funcionario detalló que instruyó a su abogado a que "presente una ampliación en la denuncia" que lleva contra la legisladora.
Según Fernández la denuncia obedece a que Carrió "intenta influir en el proceso electoral", pero remarcó que "al ciudadano bonaerense ya no le mueve el amperímetro".
Aníbal Fernández, candidato del oficialismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires, sufrió las consecuencias de la denuncia de Lanatta una semana antes de las PASO, puesto que a raíz de los dichos del condenado que lo involucró en el Triple Crimen y el tráfico de efedrina, perdió varios puntos en las encuestas y fue superado por la postulante del PRO, María Eugenia Vidal.
A diez días de las elecciones, el candidato del Frente para la Victoria quiere evitar una vez más ser salpicado por un escándalo político tan cerca de los comicios.