El rapeo y los chistes en cadena nacional no cayeron bien a casi nadie. Pero aún así, tuvieron una defensa destacada: la de la protagonista del mensaje oficial, la mismísima presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No tienen humor", cargó desde su cuenta en Twitter.
"Tanto lío por un poco de hip hop y un stand up?", interpeló la mandataria, en el comienzo de una ráfaga de mensajes para presentar el Encuentro Federal de la Palabra, que comienza hoy en Tecnópolis, y obras públicas en educación superior.
A la vez que refirió a la ampliación de la Universidad de Salta, la jefa de Estado remarcó las obras realizadas entre 2003 y 2013 en las casas de altos estudios del país. Una de ellas, es la de La Plata, que le entregará a Fernández de Kirchner el título Doctor Honoris Causa.
La Presidenta inaugurará dos sedes de la UNLP -en donde supuestamente se recibió de abogada- y recibirá el reconocimiento tanto para ella como para su esposo, el expresidente Néstor Kirchner.
Según se informó, Cristina recibirá ambos diplomas como un reconocimiento a su "vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre" luego de recordarse que Cristina y Néstor Kirchner “son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular”.