POLITICA

Cristina por cadena nacional, con show de hip-hop, stand up y palos antihuelga

La Presidenta usó la cadena nacional para inaugurar el "Encuentro Federal de la Palabra" en Tecnópolis con una curiosa puesta en escena.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández volvió a utilizar esta tarde la cadena nacional al encabezar el Encuentro Federal de la Palabra, en el predio de Tecnópolis, tal como anunciaron desde la Casa Rosada.

"La gran protagonista va a ser la palabra", dijo la mandataria sobre el evento, antes de dar paso a lectura de poemas, un show de un "activista del hip-hop", unas palabras del actor Pepe Soriano y un breve show de stand up en el que Guillermo Selci le preguntó a la mandataria si le podía sacar una sonrisa, para luego pedirle "una melba". 

Luego del momento poco protocolar, la primera mandataria tomó la palabra para inaugurar el "Encuentro Federal de la Palabra", que estará abierto al público en Tecnópolis hasta el 20 de abril, dos días antes de que inicie la tradicional Feria del Libro en el predio de La Rural.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina afirmó que "en tiempos que hay quienes quieren volver a la barbarie, tenemos que estar muy fuertes para que sea la palabra y la racionalidad las que primen en nuestra sociedad".

"Muchas veces nos acusaron que, por nuestros discursos, generábamos actitudes reprochables, los que hoy emprenden a golpes para tratar de solucionar problemas que no son de hoy, que serán de ayer, de hoy, de mañana", expresó la Presidenta.

Asimismo, Cristina afirmó que "las palabras pueden ser de crítica, de enojo, ácidas, filosas, pero nunca deben ser de odio y violencia". En ese sentido, profundizó que "son las únicas palabras que no podemos permitirnos", dado que "lo que nos distingue del reino animal es la palabra".

Luego del acto, la Presidenta recibirá a integrantes de la comunidad judía, para abordar la "construcción del monumento a las víctimas del Holocausto Judío" que se emplazará en la Plaza de la Shoá, del barrio porteño de Palermo, según se anticipó.