POLITICA

Cristina continuará internada en el Otamendi, sin pronóstico de alta

Un nuevo parte médico descartó que la Presidenta fuera dada de alta. Cómo sigue el tratamiento contra el cuadro de sigmoiditis que padece.

La Presidenta lleva cinco días internada.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará internada en el sanatorio Otamendi por la infección intestinal que la aqueja desde el domingo "con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico", pero no hay aún estimación sobre cuándo será dada de alta.

El parte de la Unidad Médica Presidencial difundido esta tarde en la Casa de Gobierno es similar al conocido ayer y se limita a señalar que la mandataria "se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico".

La comunicación, firmada por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández expresa que la jefa del Estado "cursa su quinto día de internación por un cuadro de sigmoiditis" y "continúa internada para completar el tratamiento con control evolutivo y estudios de rutina", consignó la agencia DyN

La mandataria está internada en esa clínica privada porteña desde el domingo por la tarde por un cuadro de sigmoiditis, una infección en un tramo del colon, llamado sigmoide, y en especial de los divertículos que padece en esa zona.

El parte médico más específico fue el conocido el miércoles, cuando se señaló que una vez dada el alta, la presidenta deberá "mantener reposo" y no podrá realizar "desplazamientos" como "mínimo por diez días".

De esta manera, no asistirá a la Cumbre del G-20 que se hará los días 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia.