POLITICA
RESPUESTA

Cristina Kirchner arremetió contra el Gobierno y Clarín por los allanamientos

La senadora publicó la tapa del diario y vinculó el secuestro de cuadros ordenado por Bonadio a los aumentos de transporte, luz y gas.

cristina kirchner 12242018
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió de parte de economistas de Unidad Ciudadana un informe sobre los pronósticos para 2019 en ese terreno. | Noticias Argentinas

La noticia llamó la atención. El jueves, pasadas las 20, la Policía ingresó al departamento que Cristina Fernández de Kirchner y se llevó numerosos cuadros que la senadora tenía en su casa en el marco de la causa conocida como cuadernos de las coimas. Fue el mismo día en que el Gobierno nacional comunicó una serie de aumentos en el transporte, la luz y el gas. Al momento del allanamiento la senadora se encontraba en Río Gallegos, a donde llegó junto a su hijo Máximo para pasar las fiestas.

La respuesta por parte de Kirchner no tardó en llegar y fue este viernes a través de las redes sociales. Para hacerlo eligió comenzar con la tapa del diario Clarín que tiene en su portada el título por los aumentos, pero la foto más importante es de la expresidenta y los 33 cuadros que se llevaron de su vivienda en Juncal y Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires.


"Una obra de arte es esta tapa", escribió la legisladora. Luego agregó: "Hoy 28 de diciembre #DiaDeLosInocentes, Clarín pone en tapa los aumentos de todo y una foto de las “33 obras de arte de Cristina” para que vos creas que en mi casa había un museo y te indignes por eso y no por los nuevos tarifazos de la luz, del gas y del transporte. De manual". 

Cuáles son las obras que la Justicia le secuestró a Cristina Kirchner

 

En las redes sociales el kirchnerismo salió con todo al atar los dos hechos, el económico y el judicial. Es que el primer allanamiento ordenado por Bonadío fue el 23 de agosto y desde ese día ya estaban todas las obras registradas y el entorno de la senadora nombró un representante judicial para entregar las obras en cuestión. Sin embargo el magistrado se demoró poco más de 4 meses para ordenar un nuevo allanamiento. Y eligió el 27 de diciembre, horas después de que el gobierno de Mauricio Macri comunicara aumentos en el Transporte, la luz y el gas.