POLITICA

Cristina Kirchner lamentó la muerte de Mario Cafiero: "Fue un gran militante"

La vicepresidenta despidió al ex diputado nacional por Twitter: "siempre actuó de acuerdo a sus convicciones".

Mario Cafiero, en una foto de archivo con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Pino Solanas.
Mario Cafiero, en una foto de archivo con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Pino Solanas. | NA

La vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó este domingo 13 de septiembre la muerte del ex diputado nacional y titular del INAES Mario Cafiero, a quien definió como "un gran militante que siempre actuó de acuerdo a sus convicciones".

"Hoy por la mañana falleció Mario Cafiero, gran militante que siempre actuó de acuerdo a sus convicciones. Mis condolencias a sus familiares y amigos", tuiteó la ex jefa de Estado.

Mario Cafiero, tío del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, murió este domingo 13 de septiembre por la mañana tras haber sido internado en un hospital de La Plata por un cáncer terminal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El ex dirigente tenía 64 años y había sido hospitalizado el sábado 12 de septiembre por la tarde para ser operado por un tumor que lo aquejaba hace tiempo y que había hecho metástasis.

Cafiero se desempeñaba como presidente primero de Proyecto Sur, el partido liberado por Fernando "Pino" Solanas, y había sido diputado nacional entre 1997 y 2005.

Además de ser el tío de Santiago Cafiero, era hijo del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero y hermano del exembajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

CI/MC