viernes 03 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Cuatro días en el sillón de Rivadavia
martes 21 enero, 2020

Cristina Presidenta: 1503 días después, vuelve a comandar el Poder Ejecutivo

Ejercerá la presidencia de la Nación en ausencia de Alberto Fernández, quien realiza su primer viaje internacional. No tiene previsto ir a la Casa Rosada.

Fiesta en la Plaza de Mayo tras la jura de Alberto Fernández como nuevo presidente. Foto: Marcelo Escayola
martes 21 enero, 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este mediodía el acta de traspaso del mando por el que quedó convertida en forma oficial a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional.

Esto se debe al viaje de Alberto Fernández a Israel, por lo cual la ex presidenta de la Nación quedó a partir hoy al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días.

No tiene previsto ir a la Casa Rosada, lo que en las redes sociales disparo la pregunta: ¿Dirigirá desde el Instituto Patria?. De momento, no hay actividades oficiales para los próximos cuatro días. Lo que sí se pudo confirmar es que Cristina firmó el acta de traspaso en su despacho del Instituto Patria ante el escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, quien le alcanzó el libro al edificio de Rodríguez Peña 80.

Alberto Fernández viaja a Jerusalén y deja el poder en manos de Cristina Kirchner

Ambos firmaron el acta en distintos lugares, ya que para el traspaso de mando no hace falta que el mandatario y su reemplazante, en este caso Alberto Fernández y Cristina Kirchner, lo hagan al mismo tiempo ni en el mismo lugar.

Alberto Fernández parte a las 14 hacia Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, en Jerusalén.

Cristina Kirchner volvió a la presidencia y aparecieron los memes

El traspaso de mando del Presidente a la vicepresidencia está establecido en el artículo 88 de la Constitución Nacional.

En tanto, en las redes sociales, desde la mañana de hoy fue tendencia el hashtag #CristinaPresidenta, utilizado por ciudadanos y también por referentes de distintos ámbitos.

EA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4954

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.