Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / tribunales
miércoles 13 junio, 2018

Cristina y Feinmann van a juicio por "daños y perjuicios"

La senadora y el periodista tuvieron una nueva audiencia, a dos años de la primera, pero no acercaron posiciones.

Cristina Fernández de Kirchner demandó a Eduardo Feinmann. Foto: Cedoc

Este miércoles estaba prevista una audiencia entre la ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner y el periodista Eduardo Feinmann por la demanda civil que le inició la legisladora por haberla llamado "coimera".

Fernández de Kirchner se presentó pasadas las 10 en los tribunales de la Avenida de los Inmigrantes 1950. La legisladora entró por una puerta lateral de la sede judicial y se dirigió hacia el primer piso, donde estaba prevista la audiencia que preside el juez en lo civil Juan Manuel Converset, a cargo de la demanda por "daños y perjuicios" contra Feinmann.

"Me contaron que temen que dentro del entorno de la coimera, digo coimera a la señora porque está imputada por coimas", había dicho Feinmann durante el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por América TV hace dos años. Por esas declaraciones, la senadora le inició una demanda por calumnias.

La senadora y el periodista tuvieron una primera audiencia en agosto de 2016, que fue de conciliación con una mediadora, pero a falta de un acuerdo el caso avanzó a la instancia de demanda en el fuero civil.

Según pudo reconstruir PERFIL en base a fuentes judiciales, en esta nueva audiencia Feinmann habría pedido disculpas pero no quería que su gesto figurara en el expediente. Desde Perfil.com se realizaron varios llamados al periodista pero no atendió su teléfono.

Por su parte, la ex mandataria estaba dispuesta a que el periodista no se retractara públicamente pero sí que constara en el expediente. Al no llegar a un acuerdo, el expediente sigue a juicio.  

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.