POLITICA
en córdoba

Cumbre de liberales de JxC con un invitado de Espert

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Los dirigentes liberales (y afines) de Juntos por el Cambio se reunirán hoy en Córdoba con el objetivo de buscar fortalecerse como línea interna dentro del principal espacio opositor. El hecho novedoso, sin embargo, será la presencia como panelista invitado de Luis Rosales, periodista y dirigente de Avanza Libertad, espacio que lidera José Luis Espert.

No son pocos los que trabajan dentro del PRO para sumar a Espert a la alianza de cara a 2023. Sin embargo, para eso deben primero romper resistencias internas. Esta semana, el diputado y economista se cruzó en redes sociales con la Coalición Cívica y también con Martín Lousteau.

Las principales figuras de la segunda convención de Liberales Juntos serán Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy, quienes cerrarán el evento juntos. Antes, habrá tiempo para seis paneles, donde participarán dirigentes como Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Federico Pinedo, Javier Iguacel, Omar de Marchi, Laura Rodríguez Machado y María Eugenia Talerico, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habrá economistas como Luciano Laspina, Diana Mondino, Fausto Spotorno y Francisco Gismondi. Las conclusiones quedarán en mano de Yamil Santoro, Juan Curuchet y Carlos Pirovano.

“Es un encuentro que busca afianzar la unidad de los liberales de todos los partidos, generar intercambios entre dirigentes de todo el país y lograr visibilizar a una gran comunidad que existe dentro de la gran cantidad de partidos de la coalición”, explican los organizadores del evento. Anticipan, además, que participarán unos 200 dirigentes de diferentes provincias, como Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, San Juan, Salta, Tucumán, Neuquén. Catamarca, Santiago, Tierra del Fuego y CABA.

Al anunciar su participación, Bullrich dijo que se trata de un espacio que “agrupa a militantes de la coalición que desde varias provincias piden mayor firmeza respecto de la defensa de algunos principios liberales básicos”.