El país sigue inmerso en la crisis económica y social a un mes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luego de la polémica por las personas en situación de calle, el exministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, cuestionó las políticas económicas y sociales del Gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con Radio Perfil FM 101.9, el diputado nacional aseguró que "la pobreza y la crisis social tiene cara de joven y de mujer en Argentina". "Los que más complicados están en Argentina son los jóvenes. Hay 1,5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Casi 24% de desocupación en los jóvenes, 27% en el caso del conurbano bonaerense", señaló.
"Claramente los jóvenes están complicados en cualquiera de los cuatro segmentos: los que no estudian ni trabajan porque están afuera de todo, los que solo trabajan porque consiguen empleos muy precarios, los que trabajan y estudian porque les cuesta mucho, y aún los jóvenes que sólo estudian, que efectivamente son los que los padres los financian y están en mejor situación, también consiguen empleos muy precarios", argumentó.
"Diría que la pobreza y la crisis social tiene cara de joven y de mujer en Argentina. Son los dos grupos que están en una situación más crítica realmente", recalcó.
ED CP