Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / EXCLUSIVO RADIO PERFIL
miércoles 10 julio, 2019

Daniel Arroyo: "En Argentina la pobreza tiene cara de joven y de mujer"

El diputado nacional cuestionó las políticas económicas y sociales del Gobierno de Mauricio Macri.

El diputado nacional Daniel Arroyo. Foto: Twitter @LicDanielArroyo
miércoles 10 julio, 2019

El país sigue inmerso en la crisis económica y social a un mes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Luego de la polémica por las personas en situación de calle, el exministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, cuestionó las políticas económicas y sociales del Gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9el diputado nacional aseguró que "la pobreza y la crisis social tiene cara de joven y de mujer en Argentina". "Los que más complicados están en Argentina son los jóvenes. Hay 1,5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Casi 24% de desocupación en los jóvenes, 27% en el caso del conurbano bonaerense", señaló.

"Claramente los jóvenes están complicados en cualquiera de los cuatro segmentos: los que no estudian ni trabajan porque están afuera de todo, los que solo trabajan porque consiguen empleos muy precarios, los que trabajan y estudian porque les cuesta mucho, y aún los jóvenes que sólo estudian, que efectivamente son los que los padres los financian y están en mejor situación, también consiguen empleos muy precarios", argumentó.

"Diría que la pobreza y la crisis social tiene cara de joven y de mujer en Argentina. Son los dos grupos que están en una situación más crítica realmente", recalcó.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.