El jefe de Estado destacó a la "enorme autoestima" de los cordobeses, aludiendo al destrato que recibieron de gestiones anteriores, y bromeó diciendo que si la provincia tuviera salida al mar, se habrían "independizado hace rato" del resto del país.
El motivo de la visita fue la inauguración de obras en el aeropuerto cordobés junto con el gobernador local, Juan Schiaretti.
Macri destacó que "siempre es lindo estar al lado de los cordobeses, por la enorme autoestima que tienen, que contagia".
"Ustedes inventaron el 'sí se puede', en un acto de la primera vuelta de las elecciones", afirmó el primer mandatario, según la agencia DyN, en referencia a la consigna del PRO, utilizada en la campaña presidencial del año pasado.
En ese tono, tras recordar que el 5 de setiembre Aerolíneas Argentinas vuelve a volar de Río Cuarto, el Presidente dijo: “Queremos fomentar que Río Cuarto se quiera separar de Córdoba, también” ya que “ellos (los cordobeses) también tienen sus internas. El ‘imperio del sur’ lo llaman, así que imaginensé”.