POLITICA
Durante un acto en Río Cuarto

Macri en Córdoba: "Si tuvieran mar se hubieran independizado hace rato"

Bromeó en la inauguración de obras en el aeropuerto de Río Cuarto, acompañado por el gobernador Schiaretti.

0802_macri_schiaretti_cordoba_g_dyn
Macri en Córdoba | DyN

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en un acto en la provincia de Córdoba, un lugar especial para el gobierno: fue allí donde Cambiemos sacó el 70% de los votos en el ballotage presidencial, una de las claves de su victoria.

El jefe de Estado destacó a la "enorme autoestima" de los cordobeses, aludiendo al destrato que recibieron de gestiones anteriores, y bromeó diciendo que si la provincia tuviera salida al mar, se habrían "independizado hace rato" del resto del país.

El motivo de la visita fue la inauguración de obras en el aeropuerto cordobés junto con el gobernador local, Juan Schiaretti. 

Macri destacó que "siempre es lindo estar al lado de los cordobeses, por la enorme autoestima que tienen, que contagia".

"Ustedes inventaron el 'sí se puede', en un acto de la primera vuelta de las elecciones", afirmó el primer mandatario, según la agencia DyN, en referencia a la consigna del PRO, utilizada en la campaña presidencial del año pasado.

En ese tono, tras recordar que el 5 de setiembre Aerolíneas Argentinas vuelve a volar de Río Cuarto, el Presidente dijo: “Queremos fomentar que Río Cuarto se quiera separar de Córdoba, también” ya que “ellos (los cordobeses) también tienen sus internas. El ‘imperio del sur’ lo llaman, así que imaginensé”.