POLITICA
Repercusiones del acampe

Tras las protestas en Desarrollo Social, García Moritán denunció a Eduardo Belliboni y a Victoria Tolosa Paz

Desde Republicanos Unidos apuntaron al líder piquetero por los cortes y tomar "por la fuerza" las oficinas del Ministerio. En el caso de la ministra, fue involucrada en la causa por "omisión de denuncia".

Roberto García Moritán, Victoria Toloza Paz y Eduardo Belliboni 20230705
Roberto García Moritán, Victoria Toloza Paz y Eduardo Belliboni. | Collage NA

Un día después del acampe realizado por los movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el legislador porteño y aspirante a Jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos Roberto García Moritán, en conjunto con los abogados opositores Yamil Santoro y José Magioncalda, denunciaron penalmente al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Los denunciantes basaron la demanda contra el líder del Polo Obrero en el "entorpecimiento del transporte y atentado contra la autoridad". En el caso de la funcionaria oficialista, se habla de su "omisión de denuncia", lo cual quedó asentado en el documento como una "modalidad de encubrimiento".

La denuncia responsabiliza a Belliboni "por organizar el corte en la Avenida 9 de Julio y por la toma del Ministerio de Desarrollo Social", en tanto que a Tolosa Paz le reprocha no haber denunciado "la irrupción del grupo de manifestantes en el edificio público".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Tolosa Paz, denunciada por presunto "encubrimiento"

La causa, registrada con el número 2236/2023, recayó en el juzgado federal número tres, a cargo de Daniel Rafecas. "Los manifestantes no sólo obstruyeron la normal circulación por la Avenida 9 de Julio y arterias que la cruzan, sino que algunos de ellos, liderados por el denunciado Eduardo Belliboni, procedieron a tomar por la fuerza algunas oficinas públicas en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, impidiendo la actividad de los funcionarios públicos por aproximadamente siete horas", sostuvo la denuncia.

"Si los manifestantes impidieron o estorbaron el uso del edificio para las actividades de los funcionarios públicos a fin de satisfacer sus exigencias, se habría configurado un atentado a la autoridad, por lo que correspondía a la titular del Ministerio instruir que se realice la correspondiente denuncia", repartieron hacia Tolosa Paz.

CA/ED