Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46 por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones.
El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli ratificó este jueves que el presidente Mauricio Macri vetará la ley de emergencia ocupacional al considerar que "no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores".En este sentido, el legislador estimó que el jefe de Estado oficializaría la decisión de revocar la ley este viernes, y que el veto "sería total".
"Se mantiene la decisión del Presidente de vetarlo, porque consideramos que es un proyecto que no tiene un fin útil, que no va a acarrear ningún beneficio para los trabajadores, y por lo tanto resulta innecesario. Por esas razones, el Presidente lo va a vetar", sostuvo. En declaraciones a radio Continental, Tonelli admitió que el oficialismo facilitó que la oposición votara el proyecto porque "no tenía sentido prolongar el debate innecesariamente, era más práctico y más saludable terminarlo".
El oficialismo ya había advertido que en caso de que se aprobara la iniciativa sería vetada por el Presidente. No obstante, la oposición adelantó que no va a quedarse de brazos cruzados ante las acciones del mandatario.
La diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, anticipó que volverán a proponer la medida: "Si hay un veto, en el Senado se puede insistir, en Diputados hay que ver si llegamos con los votos", señaló en declaraciones a radio Vorterix.
Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, criticó la decisión de Macri: "Un veto es una medida arbitraria del Presidente". En diálogo con radio Vorterix, el legislador apuntó que la respuesta al jefe de Estado la tiene que liderar el sindicalismo: "Los legisladores ya cumplimos con nuestra misión, ahora los sindicalistas tienen que ver qué pasa con un veto".