POLITICA
Desde Salta

Michetti, Barañao y Urtubey inauguraron Tecnópolis Federal

Con entrada gratuita y varias actividades, se podrá visitar todos los días hasta el 20 de junio. La muestra se exhibirá en otros puntos del país.

Se inauguró Tecnópolis Federal Salta, la muestra de ciencia, arte y tecnología, que sale por primera vez de Buenos Aires, tendrá lugar hasta el 20 de junio.
| Captura

La vicepresidenta Gabriela Michett; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, inauguraron hoy Tecnópolis Federal Salta, la muestra de ciencia, arte y tecnología, que sale por primera vez de Buenos Aires.

Con entrada gratuita y una amplia agenda de actividades y espectáculos para todas las edades se podrá visitar todos los días hasta el 20 de junio en el Centro de Convenciones de Salta.

Según informaron fuentes oficiales, el predio contará con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido.
 
Pudimos concretar un sueño, llevar Tecnópolis al interior del país, y por primera vez en Salta. Estamos orgullosos de poder despertar con Tecnópolis Federal nuevas vocaciones y sentimos que de esta forma la ciencia y la tecnología se unen con el arte y la cultura", celebró Lombardi durante la inauguración.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Barañao destacó la llegada de Tecnópolis a las provincias: “Sabemos de la importancia que a la hora de generar vocaciones y en abrir la puerta a las experiencias científicas en primera persona. Comprobar en vivo y en directo que los científicos son personas como cualquier otra y que la posibilidad de dedicarse a la ciencia está al alcance de todos”.

Tecnópolis Federal Salta propone ser un espacio de encuentro e intercambio que acerque la cultura a todo el país y que visibilice las particularidades de las culturas locales. Por eso mismo, se realizará una muestra de producciones de escuelas técnicas de la Provincia y se podrá ver una Muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.