POLITICA
Desabastecimiento de combustibles

Desde Transporte dicen que "no es tan grave la falta de gasoil como se dice" y culpan a la "especulación"

El funcionario Juan Manuel Escudero destacó que "los números de YPF demuestran que la demanda ha crecido exponencialmente", lo cual pone al 100% la producción y la importación.

Falta Gasoil 20220617
Falta Gasoil | Cedoc Perfil

El Director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Manuel Escudero, habló sobre los conflictos por el gasoil que recorren el país y se mostró optimista con la situación actual. "Tenemos 10.000 camiones para entrar al puerto de Rosario", destacó. 

El funcionario comenzó aclarando que el tema ocupa sobre todo a la Secretaría de Energía que encabeza Darío Martínez, de la cual la cartera de Transporte , a cargo de Alexis Guerrera, participa en menor medida, y manifestó que se encuentran en diálogo constante. 

"Los números de YPF demuestran que la demanda ha crecido exponencialmente", sostuvo Escudero este viernes 1 de julio. Y remarcó que "no es tan grave la falta de gasoil como se dice".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Después de los conflictos de esta semana, que algunos eran por peleas gremiales, de repente hoy están todos los puertos abiertos y no hay inconvenientes de gasoil", manifestó el funcionario de Transporte en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 (El Destape Radio).

YPF importará 500 mil metros cúbicos de gasoil 20220628
Barcos importadores de gasoil.

"Tenemos 10.000 camiones para entrar al puerto de Rosario", subrayó Escudero, que apuntó además que "hubo un poco de faltante de gasoil, pero puede ser también por la especulación".

Además detalló que YPF comenzó con la compra de barcos de combustible hace 45 días, contextualizando con la complejidad energética que vive el mundo por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Los estacioneros le responden a Pablo Moyano: "Nosotros no encanutamos el gasoil"

Lockout de la Mesa de Enlace

Sobre el anuncio de que la Sociedad Rural, la Federación Agraria, CONINAGRO y las Confederaciones Rurales Argentinas anunciaran esta semana que harán un cese de comercialización el próximo 13 de julio, Escudero expresó que todavía duda sobre su puesta en marcha. 

"El paro de la Mesa de Enlace está anunciado y no han dicho que no lo van a hacer. Cada uno defiende su parte", sostuvo el funcionario. "El diálogo con ellos es fluido", aclaró Escudero.

Por otro lado, destacó su deseo de que el paro no se haga y manifestó que las cuatro entidades "estaban en la reunión y ellos van a ir evaluando a ver si van a hacer el paro".

 

GI/ff