POLITICA
Lo repudiaron

Designan a Alberto Fernández "primer conductor honorífico de la Argentina", en respuesta a Alfredo Casero

El humorista lo había calificado de "remisero" en redes sociales. El Sindicato de choferes particulares expresó su repudio.

alberto auto 06052020
Alberto Fernández con su vocero, Juan Pablo Biondi, a la salida de la Casa Rosada. | Twitter @JuanPabloBiondi

"Es el remisero". Así definió el humorista Alfredo Casero a Alberto Fernández al criticarlo por sus publicaciones e interacciones en redes sociales con ciudadanos, en medio de la pandemia por coronavirus. Como respuesta, y con una fuerte repudio a las declaraciones del actor, el Sindicato de choferes particulares decidió designar al Presidente como "Primer conductor honorífico de la Argentina" y "Afiliado honorario N° 1".

Los dichos de Casero sucedieron a principios del mes de abril, en los inicios de la cuarentena, cuando Fernández compartió una canción de Piñón Fijo contra el coronavirus. "Es el remisero, piensa actúa y viste como el chófer de un diputado", lanzó. Desde que llegó a la Casa Rosada, incluso el día de la asunción del 10 de diciembre, el mandatario se caracterizó por conducir su vehículo, sin asistencia de una chofer.

"En estos difíciles y dolorosos momentos que vive el país, producto de la pandemia del Covid-19, necesitamos estar más unidos que nunca, y expresiones incongruentes e injuriosas como las de este personaje, que como expresara cabalmente Don Arturo Jauretche se ha convertido en 'Profetas del Odio', no hacen más que retrotraernos a épocas que debemos dejar atrás", afirmó el comunicado de prensa emitido este miércoles por el gremio que reúne a los choferes particulares.

El texto firmado por la secretaria general del gremio, Andrea Aranda, le aclaró al actor que los remiseros son "gente que trabaja honestamente todos los días", muchos de ellos en condiciones de "total desamparo", sin que se preserven sus derechos como trabajador y dentro de una "absoluta precariedad" debido a que un porcentaje importante de empresas no los registran debidamente.

Asunción con suerte: la patente de Alberto Fernández salió en la quiniela

Además, el sindicato señaló que la actitud de Casero es "caprichosa y desaprensiva" y agravia y estigmatiza a "quienes lo único que hacen es salir a trabajar diariamente para llevar el pan a sus mesa, lícitamente, como todo trabajador. Quiera Dios que reabra su conciencia y vuelva a ser el actor querido y respetado que alguna vez supo ser, y que no mancille la tarea los choferes, quienes tienen responsabilidad sobre el destino de sus familias".

DR/FeL