POLITICA

Designaron director en Aerolíneas a un hombre de Kicillof

Luis Pablo Ceriani ya formaba parte del management de la empresa.

La salida de Juan de Dios Cincunegui (foto), motivó su reemplazo por el actual gerente financiero de Aerolíneas.
| Télam

El Gobierno designó a Luis Pablo Ceriani como director titular de la empresa Aerolíneas Argentinas, en lugar del desplazado Juan de Dios Cincunegui. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 193/2013, que firman la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El licenciado Ceriani ya se desempeñaba en la aerolínea de bandera como gerente financiero. Además, es un viejo conocido del viceministro de Economía Axel Kicillof. Luis Pablo Ceriani trabajó entre 2007 y 2010 como investigador académico para Kicillof, siendo éste último subdirector del Centro de Estudios para la Planificación del Desarrollo (CEPLAD), dependiente del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Por otra parte, en el mismo grupo de trabajo de Kicillof se encontraba, entre otras personas que en la actualidad se desempeñan como funcionarios en la Administración Pública, la licenciada Cecilia Nahón, quien desde diciembre pasado es la embajadora argentina ante los Estados Unidos en lugar del desplazado Jorge Argüello.

Ceriani además fue redactor de columnas de opinión escritas en conjunto con el diputado Héctor Recalde (padre de Mariano, presidente de Aerolíneas), publicadas en El Argentino.

La salida de Cincunegui, dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, también se había informado por la misma vía el jueves pasado. El ex funcionario está involucrado en un caso de supuesta estafa con asociaciones de consumidores y bancos, que denunció Fernández de Kirchner durante un acto en la Casa Rosada.

Cincunegui era interventor de la empresa Intercargo, director titular de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Jet Paq, Optar y Aerohandling.

Por el mismo tema también fue separado Luis Romiti, director nacional de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, en tanto que fue dado de baja Eduardo Baeza, asesor a sueldo de la senadora nacional oficialista Nanci Parrilli, hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La jefa de Estado había acusado a la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) de montar una "estafa" en connivencia con un juez y seis bancos, al sostener que perjudicaron por un total cercano a los 367 millones de pesos a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite