POLITICA
Análisis de la noticia

Video | Cinco claves para analizar los cambios en la Bonaerense

Qué hay detrás del desplazamiento del exjefe de la Policía Bonaerense. Denuncias, internas y supuesta persecución en una de las fuerzas de seguridad más importantes del país.

20170513 claves desplazamiento bressi spillman
Ezequiel Spillman, subeditor de Política de PERFIL, analiza el desplazamiento del exjefe de la Policía Bonaerense. | Cedoc.

Si bien la salida del jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, estaba hace tiempo en la mesa chica de la gobernadora María Eugenia Vidal, la concreción no dejó de ser trascendente. El cambio forma parte de la reforma estructural de la Bonaerense, por la cual ya se desplazaron sólo este mes a un tercio de los comisarios que ocupan la cúpula de la fuerza, tal como adelantó PERFIL.




Además, su reemplazante, Fabián “el Perro” Perroni, también supone un cambio fuerte: se trata de un comisario que trabajó durante 30 años en la calle. Bressi era experto en lucha contra el narcotráfico.

Acaso por ello, también será clave seguir, en un año electoral, cómo se desenvuelve la fuerza que contiene a 92 mil hombres. En la Gobernación están al tanto de que podría haber “sorpresas” en muchos distritos donde la Bonaerense solía estar autogobernada.

En principio, y en busca de mejor información sobre la fuerza, el Ministerio de Seguridad de la Provincia pasará el área de Inteligencia Criminal a manos de un civil.