Juan Grabois, fundador y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue detenido en la tarde de este martes tras incidentes frente a la Comisaría 18, ubicada en la Avenida San Juan 1757, del barrio porteño de Constitución.
La detención se habría producido luego de la captura de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), a raíz de una protesta por un operativo policial contra seis vendedores ambulantes senegaleses.
Además de Grabois fueron arrestados Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, de la misma organización.
Nicolás Caropresi, dirigente de la CTEP, afirmó que dos personas fueron capturadas al reprocharle a los agentes que "le estaban pegando a unos senegaleses que estaban siendo detenidos".
Ale y Batará, militantes del MTE que hoy ayudan a los trabajadores de la vía pública están detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecusión policial. En este momento nos movilizamos a la Comisaría 18 (San Juan y Entre Ríos) a exigir su libertad pic.twitter.com/Bc9Y2jEO7s
— Juan Grabois (@JuanGrabois) September 18, 2018
"Estábamos en la puerta de la Comisaría 18, no habíamos cortado toda la calle, dejamos dos carriles liberados. Llega un colectivo con 300 agentes de infantería y empiezan a pegarnos con palos, tirarnos balas de goma y gas pimienta. En ese momento se llevan detenidos a cinco referentes. Juan Grabois ni siquiera estaba en la calle cuando estábamos cortando", sostuvo Caropresi en diálogo con el canal Todo Noticias.
Por su parte, la Policía de la Ciudad informó a través de un breve comunicado: "En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de "Atentado y Resistencia a la Autoridad". Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois".
F.F.