POLITICA
Pedido de calma

Diego Santilli coincidió con Cafiero y Fernández: "Todos tenemos que bajar un cambio"

El vicejefe de Gobierno porteño se sumó a las voces opositoras que piden bajar el tono y impulsar el diálogo con el oficialismo.

Diego Santilli
Diego Santilli | CEDOC

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se sumó al pedido de calma que hicieron tanto desde el oficialismo como el ala menos dura de Juntos por el Cambio. En ese sentido, el funcionario porteño consideró que todos los sectores tienen que "bajar un cambio" en un contexto de fuertes tensiones por la agenda política.

"Lo que tenemos que hacer es no contribuir a aquel que tenga un discurso de odio o que intente hablar del odio. La mejor manera, como dirigentes y personas con responsabilidades, es calmarnos, bajar el tono, entender que hay diferentes puntos de vista, situaciones, análisis", sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

Este viernes 10 de julio, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, manifestó en diálogo con radio Rivadavia que la pandemia requiere de consensos: “Hay que bajar un cambio. Aún dentro de las diferencias hay que encontrar ámbitos de diálogo”. Luego, fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que "si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que desarmarlo rápidamente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Macri pide "bajar un cambio" tras reunirse con Alberto Fernández

El referente del PRO se refirió a esas declaraciones en conversación con radio El Destape y subrayó que "para ser claro y coherente, cuando alguien pueda tener discurso de odio lo mejor que puede hacer uno es no tenerlo, eso ayuda a bajar las tensiones, a ordenar el debate, a dar el ejemplo".

"Tenemos que ser muy responsables, muy cautelosos, bajar el tono nosotros, los dirigentes políticos que tenemos responsabilidades, con Horacio lo hacemos todos los días", insistió el vicejefe de Gobierno porteño, al hacer alusión a los hechos de violencia contra periodistas de C5N que se registraron en el Obelisco en la protesta del jueves 9. Y añadió: "Todos tenemos que bajar un cambio. Estamos atravesando una pandemia. Llevamos 113 días de aislamiento, que es un montón".

Sobre la relación del gobierno porteño con el nacional Santilli dijo: "Todos los que tenemos responsabilidades tenemos que bajar un cambio, con Horacio lo hacemos todos los días". "Me gustaron mucho las palabras del Presidente del jueves sobre Larreta", agregó. Por otro lado, el funcionario porteño opinó que la población reclama dejar a un lado la grieta en un escenario como el que creó la pandemia de coronavirus:  “La gente nos está pidiendo que no nos peleemos".

Al ser consultado sobre si adhería al comunicado de Juntos por el Cambio acerca de la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Santilli respondió: "Todos los espacios tienen diversidad, pensamientos distintos dentro del mismo espacio, y hay que respetarlos".

B.D.N. CP