POLITICA
ENCUENTRO EN OLIVOS

Jorge Macri pide "bajar un cambio" tras reunirse con Alberto Fernández

El intendente de Vicente López justificó su encuentro con el Presidente mientras la oposición se encuentra dividida por el comunicado de Patricia Bullrich.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió el miércoles pasado con el Presidente en Olivos.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió el miércoles pasado con el Presidente en Olivos. | Twitter @jorgemacri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, defendió su encuentro con el presidente Alberto Fernández del que también participó su par de Lanús, Néstor Grindetti. El jefe comunal aseveró que "hay que bajar un cambio" con el enfrentamiento político y "buscar soluciones concretas a la gente en medio de la pandemia" de coronavirus que afectó a la Argentina.

"Nos invitó a charlar el Presidente, lo cual siempre es valioso. Hay que bajar un cambio. Aún dentro de las diferencias hay que encontrar ámbitos de diálogo y puntos de acuerdo en el marco de esta pandemia, no solo desde el punto de vista de la salud sino también el impacto económico, la salud emocional", sostuvo el jefe comunal del PRO en diálogo con radio Rivadavia.

El primo del expresidente Mauricio Macri llamó a "empezar a construir el día después" a la pandemia con una "salida económica" sostenible, ya que "no habrá un día después mágico" "Los subsidios sirven en el mientras tanto pero la Argentina necesita construir empleo y desarrollo para todos los argentinos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este miércoles 8 de julio, cuando todavía había tensiones dentro de la oposición por el escándalo que suscitó el comunicado de Juntos por el Cambio impulsado por Patricia Bullrich sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, el intendente de Vicente López fue invitado por el presidente a la Quinta de Olivos junto a Grindetti (otro integrante del ala moderada del PRO) cuyo mediador fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, para conversar sobre los aspectos sanitarios y económicos de la emergencia por Covid-19.

"Tenemos que seguir sosteniendo el diálogo, aún en el disenso, es uno de los desafíos que tiene la política en nuestro país", sostuvo Jorge Macri en un hilo de Twitter después de compartir en su cuenta una imagen de la reunión con Alberto Fernández.

El encuentro de Macri y Grindetti con Alberto Fernández dejó en evidencia que hay un sector opositor dispuesto a trabajar de manera conjunta con el oficialismo y sin confrontación pública. De hecho, el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ha mantenido desde el inicio de la declaración de la pandemia una actitud colaborativa y alejada de la grieta tanto con el mandatario como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

B.D.N./FF