POLITICA
Conflicto Low Cost

Dietrich contra gremialistas: “Están desacreditados con su misma gente”

El Ministro de Transporte apuntó contra los líderes de los sindicatos aeronáuticos tras la jornada de protesta que se vivió en Aeroparque por las aerolíneas de bajo costo.

Dietrich contra gremialistas: “Están desacreditados con su misma gente”
El Ministro de Transporte apuntó contra los líderes de los sindicatos aeronáuticos. | Perfil.com

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó a los gremios que paralizaron durante varias horas los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery al asegurar que “el Gobierno está haciendo la mayor inversión en infraestructura aeronáutica de la historia". 

"Están desacreditados con su misma gente", apuntó el funcionario al hacer referencia a los líderes sindicales que se manifestaron contra el ingreso al país de las empresas "low cost". "Ayer, pilotos me escribían: 'Es una locura lo que está haciendo esta gente'", manifestó. 

En diálogo con Radio Mitre, Dietrich mencionó puntualmente a los sindicalistas Ricardo Cirielli (APTA), Pablo Biró (APLA), Edgardo Llano (APA) y Rubén Fernández (UPSA). 

Sin embargo, rápidamente matizó sus dichos. “No son todos. Ayer, hubo dos sindicatos que no estuvieron en esta actitud (por la acción gremial): los tripulantes de cabina y los aeronavegantes", reconoció.

Por otro lado, a pesar de hacer hincapié en las inversiones que el Gobierno realiza en infraestructura aeronáutica, el Ministro reconoció que "la tecnología en el sector aerocomercial es obsoleta". 

“Los sistemas de ayuda para el aterrizaje ILS, tienen 23 años de antigüedad, cuando la sugerencia de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) es de 10 años”, advirtió aunque resaltó que “se están cambiando todos".