POLITICA

Diputados avanza en la Ley de Promoción de la Enfermería

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para intentar conseguir un dictamen y que el proyecto pueda pasar en breve a ser tratado en el recinto. El objetivo de la iniciativa es "mejorar la calidad de las trayectorias profesionales y fortalecer el sistema sanitario".

20201122_enfermeria_cedoc_g
Distinto. El virus cambió la vida de millones de personas. La OMS destacó que la enfermería es la columna vertebral de cualquier sistema de salud. | cedoc

Durante la jornada de hoy, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para trabajar el proyecto de Promoción de la Formación y de Desarrollo de la Enfermería, el cual ya cuenta con el despacho de las comisiones de Educación y de Acción Social y Salud Pública.

La iniciativa busca como principal objetivo "mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua".

El debate tendrá lugar a las 12hs en el "Anexo C" de la Cámara baja. Se prevé que el dictamen quede preparado para luego ser tratado en el recinto durante las próximas semanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ley proveerá de "recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país", según señaló el Poder Ejecutivo Nacional.

Diputados: con invitados comenzó el debate sobre el proyecto de alcohol cero al volante

A su vez, buscará  "avanzar en el diseño y aprobación de una currícula que contenga lineamientos comunes" y en que el Programa Nacional de Formación de Enfermería reciba carácter de ley. 

La actividad se podrá seguir a través de los siguientes links: