POLITICA

Duhalde: "Existe una división que no se veía antes en Argentina"

El expresidente comparó al país con sus vecinos y criticó la "exaltación de la personalidad y de querer quedarse" en el poder "de cualquier manera".

En referencia a su opinión sobre la actuación del actual Gobierno consideró que "hay cosas que a mi parecer se hacen bien y otras mal".
| DyN

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que existe un "atraso" de Argentina en aspectos institucionales respecto de países vecinos, por ejemplo en cuanto a la "exaltación de la personalidad y de querer quedarse" en el poder "de cualquier manera".

Duhalde resaltó los casos de Chile y Brasil, donde Michelle Bachelet y Dilma Rousseff se han visto afectadas por el avance de causas que involucran a funcionarios de su gobierno y, en el caso de la primera, a sus propios hijo y nuera ey las contrapuso a la situación de la Argentina en donde dijo se “hacen macanas” por lo que "la justicia tiene que funcionar".

Durante su viaje de placer a Misiones para visitar al ex gobernador Ramón Puerta sostuvo que existe "una división (de la sociedad) que no se veía antes en Argentina, desde hace muchos años". "Hay gente que está de acuerdo en líneas generales con lo que hace el gobierno y hay gente enojada que no quiere saber nada", observó en diálogo con el diario Misiones On Line.

En ese sentido, destacó que "los gobiernos en vez de desunir deben tratar de unir" y lamentó que "acá se desune todo, a empresarios, trabajadores, como todo lo que es susceptible, se ha dividido". Lo que remarcó que "es malo para el futuro, porque hay heridas que tardan en curarse".

En referencia a su opinión sobre la actuación del actual Gobierno consideró que "hay cosas que a mi parecer se hacen bien y otras mal". Por otra parte, el ex mandatario señaló que ve al país "atrasado en cuanto a la evolución de las instituciones, donde se ven mucho mejor nuestros vecinos", como Uruguay, Chile o Brasil, que "crecieron favorablemente".

En esos países, puntualizó, "no hay esas intenciones, que antes eran comunes, de la exaltación de la personalidad o de querer quedarse de cualquier manera" en el poder. "Esas son cosas del pasado y desgraciadamente nos han sacado ventajas nuestros vecinos", sentenció.