POLITICA
Elecciones 2019

Duhalde propuso a Lavagna: "Me gustaría que sea el candidato del peronismo"

El expresidente hizo pública su decisión. Dijo que "no le gusta la idea" de Tinelli candidato.

20171222 Eduardo Duhalde 05
El ex presidente Eduardo Duhalde. | Pablo Cuarterolo

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, dejó en claro a quien quiere como candidato a presidente el año que viene: “Me gustaría que Roberto Lavagna sea el candidato del peronismo, es un hombre muy experimentado. Estoy convencido que Lavagna está preparado para ser candidato en 2019”, sostuvo.

Curiosa elección, puesto que Lavagna fue ministro de Néstor Kirchner y candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) junto a Gerardo Morales, hoy gobernador de Jujuy y aliado de Cambiemos. Además, el ex mandatario indicó en declaraciones a FM La Patriada que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, es “la mejor aparición de la política en los últimos 10 años”, pero aseveró que “no tiene ADN para gobernar”.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, dijo: “La situación es muy crítica, aceptar el acuerdo con el FMI es ajustarse todavía más”; en este sentido, aseguró: “No creo que los condicionamientos del Fondo sean buenos, no me parece que haya cambiado. Clinton decía ‘es la economía, estúpido’; yo le digo ‘es el desarrollo productivo, estúpido’”. 

Consultado sobre el rol de las Fuerzas Armadas, Duhalde subrayó: “Está prohibido que las Fuerzas Armadas hagan seguridad interior, pero tampoco pueden estar sin hacer nada”. Por último, opinó sobre una posible candidatura de Marcelo Tinelli: “Es un outsider de la política, lo que pasa es que la gente está cansada de los políticos. Hace 30 años soy su amigo, todavía no me manifestó sus ganas de ser candidato”.