Eduardo Duhalde aseguró este viernes que está "muy mortificado" por las disputas políticas entre el oficialismo y la oposición y advirtió que si no existe una "reconciliación" el país "se va a la mierda".
"Un país con la crisis en que estamos, si seguimos peleándonos no salimos. Si no nos reconciliamos no hablemos más porque el país se va a la mierda", subrayó el exmandatario en declaraciones a radio Caput.
El dirigente justicialista consideró además que el presidente Mauricio Macri es "débil", pero los medios de comunicación lo hicieron ver como alguien "fuerte" y con un "poder que nunca tuvo". Y consideró que no se puede salir de una crisis "peleando permanentemente como estúpidos". A su entender, "los intereses del país están muy por encima de los de uno u otro bando".
El expresidente destacó que se debe incluir en el consenso a las grandes compañías, aunque aseguró que "el capital es muy egoísta" y que "las empresas vienen a llevarse todo lo que pueden, pero los estúpidos son los que los dejan llevarse todo".
"Lo que tenemos que hacer es no maltratarnos, porque estamos maltratando al país", evaluó Duhalde y completó: "Mi experiencia dice que, en un país con la crisis en la que estamos, si nos seguimos peleando no salimos".