POLITICA
Comunicado

El FMI se despega y afirma que "el acuerdo crediticio" es un plan de Macri

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, aseguró que "este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino".

Alejandro Werner
Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI: | Cedoc

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, aseguró hoy que el acuerdo crediticio con la Argentina será sobre la base de un plan "impulsado por las prioridades del gobierno argentino".

El funcionario internacional se refirió así sobre las negociaciones entre el personal técnico del FMI y el gobierno argentino para un auxilio financiero del organismo multilateral al plan económico de la gestión de Mauricio Macri.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico", dijo Werner en Whasington.

El funcionario del Fondo señaló que "las conversaciones están bien avanzadas" y precisó: "como hemos dicho desde el principio, este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino".