POLITICA
Polémica

Dujovne acusa a Noticias de meterse en su vida privada por denunciarlo por evasor

El ministro dijo que NOTICIAS obtuvo datos "supuestamente de una banda de delincuentes que trafican información de la AFIP".

La tapa de la revista Noticias sobre Nicolás Dujovne
La tapa de la revista Noticias sobre Nicolás Dujovne | Cedoc

El paso de Nicolás Dujovne por el Senado para explicar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tuvo un momento de tensión cuando el ministro acusó a la revista NOTICIAS de obtener "información supuestamente de una banda de delincuentes que trafican información de la AFIP" al referirse al blanqueo de capitales del que habría participado.

En su descargo Dujovne dijo: “Con respecto al blanqueo en el cual aduce la revista NOTICIAS que yo habría participado, la verdad es que eso corresponde a mi vida privada anterior a ser funcionario. Y la información fue supuestamente obtenida por la revista NOTICIAS de una banda de delincuentes que trafican información de la AFIP y por lo tanto no voy a contestar”.

"La información fue supuestamente obtenida por la revista NOTICIAS de una banda de delincuentes que trafican información de la AFIP y por lo tanto no voy a contestar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La revista NOTICIAS reveló  en su edición de abril de este año  que antes de ser funcionario, Dujovne  participó del blanqueo de capitales que realizó este mismo gobierno. Allí, según la publicación de los periodistas Rodis Rescalt y Alejandro Rebossio, habría exteriorizado activos por más de $ 20 millones a través de empresas. La investigación señaló que Dujovne ingresó a la amnistía fiscal abierta por el gobierno de Cambiemos en agosto de 2016, antes de asumir al frente del Palacio de Haciendo el 3 de enero de 2017. La cifra blanqueada estaría vinculada a la evasión. Esto significa que Dujovne primero cometió el ilícito al ocultar ese dinero, luego ingresó al blanqueo de capitales abierto por Cambiemos y más tarde se convirtió en ministro de esa administración. 

Dujovne primero cometió el ilícito al ocultar ese dinero, luego ingresó al blanqueo de capitales abierto por Cambiemos y más tarde se convirtió en ministro de esa administración. 

Al conocerse esta publicación, el funcionario emitió un comunicado donde sostuvo que “Como ministro de Hacienda de la Nación cumplo con todos los deberes que me corresponden como funcionario público”, indicó en un comunicado exclusivamente para la publicación de Editorial Perfil. “Presenté mis declaraciones juradas, donde figuran todos mis bienes obtenidos por mi actividad privada. Esto es información pública. Cualquier ciudadano puede acceder a ella. Y siempre respondí todo lo que me preguntaron al respecto”, añadió y no sumó más comentarios al respecto".