POLITICA
autos diplomaticos

Echegaray depositó como fianza $1 millón para no ir preso

El dinero fue depositado en concepto de caución que le fijó la justicia para no ir detenido.

Por qué zafó Ricardo Echegaray
Por qué zafó Ricardo Echegaray | cedoc

El extitular de la Afip, Ricardo Echegaray, que se encuentra procesado por contrabando en el marco de la causa conocida como “autos diplomáticos”, depositó un millón de pesos como caución para no ser detenido.

La caución la depositó y se entregó la boleta de depósito en el juzgado en lo penal económico de Diego Amarante, quien la semana pasada lo procesó y le había fijado una caución de un millón de pesos a pagar dentro del plazo de diez días para evitar ir a la cárcel.

La acusación contra el extitular de la Afip es por haberle otorgado el permiso de ingreso de un vehículo a una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006, cuando era titular de la Aduana.

Más tarde, durante la investigación, se descubrió que el vehículo ingresó al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático, pero luego fue vendido a un particular.

Además, el juez le trabó a Echegaray un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes y le fijó tanto la prohibición de salida del país como la obligación de presentarse dos veces por mes ante el Juzgado para asegurar que se encuentra a derecho.