POLITICA
Ex embajador en Vaticano

Eduardo Valdés: "El aborto va a ser legal y el Papa Francisco lo va a entender"

El flamante diputado nacional consideró que es una discusión arcaica la del aborto y que incluso en Italia es legal.

Eduardo Valdés, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
Eduardo Valdés, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Juan Obregón

El ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, vaticinó que el aborto será legal en Argentina y que el Papa Francisco lo va a “entender”. “En Italia, en la ciudad santa, Roma, está legalizado el aborto y no excomulgaron a nadie. ¿Y sabés cuándo se legalizó? con el Papa Juan Pablo II al frente del pontificado y Ratzinger como el gran censor. Las cosas pasan, yo le bajo dramatismo. Son discusiones que me parecen arcaicas ya”, dijo el flamante diputado nacional en diálogo con el programa Antes y Después, por La Once Diez

“La tendencia es que la Interrupción Legal del Embarazo va a ser ley. Mi convicción es que cuando hay embrión hay vida, pero he querido deconstruirme a ver si era de otra manera y no he podido. Sinceramente, creo que el que no piensa como yo no tiene que ir preso”, dijo Valdés.

El Gobierno publicó el decreto que deroga el "protocolo Rubinstein" sobre el aborto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: “La sociedad civil va por un lado y lo religioso va por otro lado. Digo esto siendo que yo no soy un fanático verde, pero entiendo a la sociedad por dónde va”, consideró en diálogo con Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz. 

Valdés admitió que conversó la posibilidad de asumir como secretario General de la Presidencia, pero anunció que finalmente no integrará el gabinete de Alberto Fernández: “No quiero, no voy a ir al gabinete de Alberto, tengo cosas que hacer. En esta primera etapa a mí me toca la función de regar la plantita de la unidad entre Cristina, Alberto y Sergio Massa”. 

Y contó que asumirá como diputado dado que Fernando “Pino” Solanas irácomo embajador argentino en la Unesco. 

MC