POLITICA

El 60% del padrón nacional ya emitió su voto

Alrededor de 12 millones de ciudadanos ya concurrieron a las urnas. La participación es algo inferior a oportunidades anteriores.

A tres horas del cierre de los comicios, el 40 por ciento del padrón nacional ya había emitido su voto.
| dyn

A poco más de una hora y media del cierre de las mesas, el 60 por ciento del padrón nacional ya había emitido su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).  

Según informaron desde el Ministerio del Interior nacional a la agencia DyN, de los más de 30 millones de argentinos empadronados, alrededor de 12 millones ya habían concurrido a las urnas para las tres de la tarde.

Si bien el guarismo es algo inferior a elecciones anteriores, fuentes judiciales explicaron que se debe a la adaptación de las autoridades y los electores a las nuevas modalidades del sufragio, que ya no tiene sellos en los documentos sino la entrega de un troquel.

A su vez, en el ministerio destacaron que las elecciones se desarrollaban "en absoluta normalidad". En sintonía, desde la Cámara Nacional Electoral que "no se registran problemas de envergadura".

En la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron mayores demoras que en otros distritos, el 41 por ciento del electorado habilitado ya votó, informaron fuentes de la justicia electoral local.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que el 47% de los bonaerenses empadronados ya había concurrido a las urnas. La cartera registró "una gran concurrencia de público y colas en todas las mesas, recomendándose no dejar para última hora la emisión del sufragio".