POLITICA

Los políticos al borde de la veda

Carrió, Stolbizer, De Narváez y el precandidato sanjuanino Mauricio Ibarra, los más bocones. Otra denuncia de la oposición riojana.

Los precandidatos más bocones rompieron la veda.
| DyN

Algunos precandidatos a un lugar en el Congreso no pudieron resistirse y rompieron la veda electoral. Lilita Carrió, Francisco De Narváez, Margarita Stolbizer y el precandidato sanjuanino Mauricio Ibarra hicieron alguna referencia a su votación y su partido, a pesar de que no está permitido. En tanto, la oposición en La Rioja denunció hoy ante la justicia federal electoral al gobierno provincial por romper la veda electoral con la distribución de materiales de construcción, alimentos y hasta animales de granja mientras se desarrolla el comicio.

Carrió, fiel su estilo verborrágico hizo referencia a su fuerza política y aseguró que iba a ganar en Capital, aunque rápidamente se dio cuenta. "Los votos son de todo UNEN. Es una sola fuerza, que tiene tres candidatos y es la única fuerza que puede elegir democráticamente la lista. Hoy la lista completa con todos los votos gana en la Capital", señaló.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente UNEN se dio cuenta de su error y exclamó: "¡Ay! No lo podía decir, perdón".

De Narváez, en diálogo con la prensa, aseguró: “Ustedes saben a quién voté”. Y cuando un periodista le preguntó “¿Cómo es votarse a sí mismo?”, el precandidato respondió, sonriendo a cámara en un gesto de afirmación de un voto cantado: “Y...”.

La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, también estuvo al límite de la veda al salir de votar, cuando calculó frente a los periodistas que el gobierno va a recibir con el resultado electoral "una señal de rechazo muy grande, de enojo" que "tiene que ver con el final de un ciclo".

Al tiempo que confió en los resultados para el Frente que integra: "Tenemos las expectativas más altas".

En tanto, el precandidato a diputado nacional por el Frente Compromiso Federal de San Juan, Mauricio Ibarra, rompió la veda electoral al vaticinar su triunfo en la interna, poco después de emitir su sufragio.

Al ser consultado sobre si apoyará al que gane en el marco del frente que integra, respondió: "Sí, a mí mismo, porque voy a ganar yo". Y añadió, con una sonrisa: "No es que lo induzca sobre a quién votar, pero si es a mí mejor".

Por otra parte, la alianza opositora Fuerza Cívica Riojana denunció hoy ante la justicia federal electoral al gobierno de la provincia por romper la veda electoral con la distribución de materiales de construcción, alimentos y hasta animales de granja mientras se desarrolla el comicio.