Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
domingo 11 agosto, 2013

Votó Venegas y fue el primero en denunciar "irregularidades"

Votó en Necochea y habló de anomalías en "diversos puntos de la Provincia". Abal Medina y Servini de Cubría lo contradicen.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Prensa Venegas.
domingo 11 agosto, 2013

El jefe del sindicato de peones rurales UATRE y precandidato a diputado nacional, Gerónimo "Momo Venegas", votó este mediodía en la ciudad bonaerense de Necochea y denunció "serias irregularidades en diversos puntos de la provincia".  

"Estamos recibiendo reportes de serias irregularidades en diversos puntos de la provincia que ya se han presentado en la Justicia Federal en La Plata", indicó el gremialista alineado a la CGT de Hugo Moyano, según se informó en un comunicado de prensa.

Al respecto, el jefe de la campaña nacional del Partido Fe, Jorge Pirotta, denunció que "en el distrito de Tres de Febrero, la propia Gendarmería que debía custodiar el comicio echó a los fiscales de la lista 508".

"Esta irregularidad se suma a otras registradas en distritos como Berazategui, Almirante Brown y La Matanza, donde grupos oficialistas impedían a nuestros fiscales acceder a las escuelas", siguió Pirotta.

Además, denunciaron que Gendarmería Nacional "impidió actuar a fiscales del Partido Unión con Fe en la localidad de Martín Coronado". El incidente, agregaron, ocurrió en el Instituto Martín Coronado, en la calle Nahuel Huapi 6658, "cuando Gendarmería literalmente echó a los fiscales del partido por no reconocer sus credenciales".El apoderado del Partido Unión con Fe, Mario Chueco, presentó la denuncia del caso ante el juez federal de La Plata con competencia electoral, Manuel Blanco.

Sin embargo, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría descartó hoy irregularidades. En declaraciones a  TN, señaló que recorrió mesas en varias escuelas y que las elecciones se desarrollan normalmente. La magistrado aclaró que hay algunas cuestiones, como el sistema de troqueles, que se evaluarán para futuros comicios. 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló hoy que las elecciones primarias se llevaban adelante "con total normalidad a lo largo y a lo ancho del país" y consideró que se trata de "una jornada perfecta".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.