POLITICA

#LasperlitasdelasPASO

Una presidenta de mesa ebria, un prófugo capturado, CFK "movilera", entre los hechos insólitos de las Primarias.Fotos de una jornada democrática.

Imágenes de las votaciones en distintos puntos del país.
| Télam

1. Presidenta de mesa ebria en Río Grande

Una presidenta de mesa se presentó hoy alcoholizada a ejercer sus funciones en el colegio Haspen de Río Grande y tuvo que ser reemplazada por un votante, confirmaron representantes del Juzgado Federal Electoral presentes en la escuela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La mujer no podía mantenerse en pie, tuvimos que esperar que llegara la primera persona que iba a votar en esa mesa y quedó en su reemplazo", dijo un fiscal general. Además, comentó que "otro presidente tampoco se presentó y también tuvo que ser reemplazado, esas mesas comenzaron unos 45 minutos más tarde que el resto".

Sobre el caso de la presidenta de mesa que llegó en estado de ebriedad agregó que "nos dijo que había salido de trabajar anoche y después tenía una fiesta con gente amiga y familiares".

La mujer, comentó que "de allí se vino directamente a presidir la mesa, pero no estaba en condiciones de hacerlo", admitieron los testigos.

2. Estaba prófugo de la justicia, fue a votar y lo detuvieron

Un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura de la Justicia Federal de Santiago del Estero por presunta infracción a la ley nacional de drogas fue detenido cuando concurrió a votar.
El sospechoso se presentó a las 11 en la Escuela del Bicentenario del barrio Siglo XXI, en la zona sudoeste de la capital santiagueña.

Efectivos de la Delegación local de la Policía Federal lo vieron ingresar a la escuela y confirmaron que tenía cuentas pendientes con la Justicia por una causa de drogas.

Al acercarse para identificarlo, el sospechoso intentó escapar y resistirse, aunque finalmente fue reducido y trasladado a la base de la fuerza de seguridad nacional, donde quedó alojado y a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

3. El enojo de Gabriela Michetti

La candidata a senadora llegó unos minutos más tarde al desayuno del PRO y al ver a Macri y otros funcionarios hablando con los periodistas se molestó, insultó y se retiró del lugar que se encuentra a pocos metros de la escuela Wenceslao Pose donde votó Macri. ¿Querés saber más? Leelo acá.

4. El momento incómodo de De Vido al votar en Río Gallegos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, pasó hoy un momento incómodo cuando fue a votar a una escuela de Río Gallegos, donde una mujer lo increpó pidiéndole que "no le quite la plata a los santacruceños". "Deje de cobrarle ganancia a los trabajadores y no se olvide de Santa Cruz", le exclamó la mujer al funcionario kirchnerista. De Vido le respondió: "¿Quién te manda a hablar a vos?", y luego en diálogo con la prensa respecto a este reclamo, el ministro indicó que "diga lo que quiera y exprese lo que quiera".

5. La Presidenta, movilera por un día

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner jugó por un instante a ser periodista de exteriores de C5N, al arrebatar el micrófono de una movilera de ese canal y tomarlo para comenzar a hacer declaraciones tras votar. "Una parte del viático para mí", bromeó. En su contacto con los periodistas, reclamó: "Pongan a esta movilera en órbita", cuando la periodista de C5N le hacía señas por el micrófono. "Le está faltando el respeto a la Presidenta... no, la verdad que encantadora", corrigió. "La termino como siempre, en Buenos Aires. Les devuelvo el micrófono", cerró.

6. El "ooooooso" a Mauricio Macri

Un joven fiscal desairó esta mañana al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al retirarle la mano cuando el funcionario saludó a las autoridades de la mesa donde esta mañana votó, en el barrio de Palermo. El curioso episodio tuvo lugar a las 9.40, antes de que el líder de PRO ingresara al cuarto oscuro. Macri saludó en primer lugar al presidente de la mesa 6540, en la escuela Juncal 3135, y cuando le estiró la mano a un joven fiscal enfundado en una remera celeste, éste amagó pero se lo retiró sorpresivamente, lo que se conoce coloquialmente como "oso". Mirá el video.

7. Intendente y candidato, con "cabeza de novia".

El intendente de Almirante Brown y segundo precandidato a diputado por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, se dio cuenta, al llegar a la mesa de votación, que se había olvidado su documento y debió regresar a su domicilio a buscarlo. "Justo antes de salir para la escuela me llamó mi hija Martina para contarme lo feliz que estaba con su primera votación, y mientras conversaba con ella apoyé el DNI en la mesa y seguí hacia el auto emocionado charlando con ella", explicó Giustozzi. El jefe comunal se presentó esta mañana a votar en la escuela ESB Nº 1, de la localidad bonaerense de José Mármol, donde tras solucionar el problema, recalcó que es "una jornada cívica que se vive con mucha alegría".