POLITICA

El allanamiento del AFSCA, narrado en primera persona

La abogada Gracia Peñafort contó en Twitter cómo se vivió la intervención policial en el organismo que conducía Sabbatella.

El juez Julián Ercolini dispuso hoy el desalojo y allanamiento de la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
| Télam

La abogada Graciana Peñafort narró en primera persona el allanamiento de las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por orden del juez federal Julián Ercolini.

El operativo, encabezado hoy por la Policía Federal Argentina, tuvo como objetivo remover de las inmediaciones a Martín Sabbatella, el presidente del organismo que fue removido por un decreto de Mauricio Macri, en el que se ordenó la intervención del AFSCA y de la AFTIC por 180 días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La abogada y exfuncionaria, que se hizo célebre por su participación en las audiencias ante la Corte Suprema cuando se debatía la constitucionalidad de la Ley de Medios, contó los detalles de la intervención policial.

"Le explicamos al comisario [de la comisaría tercera, Esteban] Artola que no había oposición en desalojar el edificio. Le preguntamos quien se hacía responsable de las actividades ordenadas por la ley tales, como la fiscalización y de atender urgencias derivadas de interferencias aeroportuarias", escribió en su cuenta de Twitter.

"El comisario expresó que dichas actividades quedaban suspendidas. Le explicamos que la Ley de Medios es de orden público, por ello no puede ser suspendida salvo orden judicial. Le pedimos que se comunicará con Ercolini para explicarle que estaban suspendiendo la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", continuó la abogada.

"El comisario se comunico con la secretaria del juzgado. El comisario manifestó que explicó que ejecutar la orden implicaba suspender de hecho la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El juzgado ordeno continuar con la medida. Podemos decir que acaban de suspender la aplicación de la Ley de Medios al cerrar el organismo", remató Peñafort.