POLITICA
TRAS LA HUELGA GENERAL

El desafío de Bullrich a la CGT: Hagan un paro con transporte, para ver cuánta gente para"

"La CGT le hizo daño al país, nos queremos levantar y nos quieren pegar", dijo la Ministra de Seguridad en TN.

patricia bullrich 20180626
"La CGT le hizo daño al país, nos queremos levantar y nos quieren pegar", dijo la Ministra de Seguridad en TN. | TN

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al paro general de este lunes afirmando que "la CGT le hizo daño al país". Además, denunció "presiones" sindicalistas a ciudadanos que quisieron trabajar y trasladarse durante la huelga y desafió a la Confederación General del Trabajo a "hacer un paro con transporte, para ver cuánta gente para".

"Nos queremos levantar y nos quieren pegar", afirmó la funcionaria en una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en el programa "Desde el llano" (TN). "Al paro lo veo como la repetición de algo en el que pierde la Argentina, pierde el sindicalismo, porque siempre hace lo mismo, y el país retrocede. No avanza nunca", reflexionó la ministra.

Bullrich aprovechó de denunciar que "así como unos son violentos en la cancha, otros son violentos generando este paro general que a la Argentina no le viene bien". "Hay muchísima gente que hoy perdió su día de trabajo, perdió de vender en su pequeño almacén, o perdió porque cobra por horas. La verdad es que siempre es perder, perder".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las huelgas generales prácticamente no existen en ningún lugar del mundo", reflexionó Bullrich sobre la segunda huelga general organizad por la CGT en el mandato de Cambiemos. "No hay más huelgas generales, terminaron en la década del 70 en los países 'lógicos'. Y nosotros seguimos con la huelga general, y hacen conferencia de prensa a las tres de la tarde, dicen 'qué bien lo que hicimos' ¿y qué resultado tiene eso? Una Argentina más empobrecida".

"En una Argentina que vivió tantas veces fines tráficos de nuestra democracia, hablar de que se caiga un gobierno es una infamia", dijo Bullrich refiriéndose a la amenaza del sindicalista "Pollo" Sobrero. "Hay que aprender a tener otros términos, a decir 'vamos a tener una propuesta, será mejor y lo demostraremos en las urnas. Decir 'hasta que caiga el gobierno' me parece una infamia que nos retrotrae a volver a los métodos en los que los gobiernos terminaban siendo llevados al abismo. No se lo merece ningún gobierno".

La ministra admitió que hay mucha gente que está "fastidiosa" con la situación económica que atraviesa el país pero "no está de acuerdo con el paro ni con esta metodología, porque sabe que no se consigue nada parando". "Hemos visto presiones, hemos secuestrado una camioneta con gomas y con armas de un sindicato de empleados y obreros de La Matanza, apretaron a mucha gente, como empresarios, gente que tenía su comercio abierto, que quería abrir su estación de servicio". Para finalizar, Bullrich desafió directamente a los gremialistas: "Cuando no hay transporte, uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto es extorción. Hagan un paro con transporte, para ver cuánta gente para".